Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El estadounidense Scottie Scheffler es el nuevo número 1 del golf mundial. Un puesto que le arrebata al español Jon Rahm después de vencer en el torneo The Players. Scheffler ganó el The Players, considerado como el quinto 'grande' de la temporada, con un acumulado de -17 tras entregar este domingo una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, con cinco 'birdies' por dos 'bogeys'. Jon Rahm no pudo defender su corona y se tuvo que retirar el viernes por un problema de salud.

  • El golfista español ha vencido este fin de semana el Genesis Invitational en California
  • El de Barrika suma su décimo título en el PGA Tour, superando a Seve y a uno de Sergio García

Tiger Woods vuelve al PGA en el Riviera Country Club. Un lugar especial para él, ya que fue el torneo en el que debutó a los 16 años en 1992. No obstante, es una de las pocas citas que se le resisten. El norteamericano ha participado 13 veces, pero no ha ganado nunca. Fue aquí donde inició su carrera y también donde pudo acabarse cuando, hace un par de años, a la salida del club, sufrió un grave acccidente de tráfico.

El golfista español Jon Rahm terminó en la tercera plaza del Abierto de Phoenix de golf, su mejor participación en el torneo de Arizona. Pese a todo, Rahm no terminó contento ya que la mala actuación en la última jornada no le permitió pelear por el título que fue para Scotty Scheffler. El norteamaricano no solo se llevó la victoria en El Open de Phoenix sino que también le sirvió para recuperar el número 1 munidal. Rahm, por su parte, se mantiene en la tercera plaza, tras el norirlandés Rory McIlroy, ahora segundo.

El español afincado en Estados Unidos Jon Rahm buscará a partir de este jueves su tercera victoria del año y de paso volver a ser el número 1 del mundo en el TPC de Scottsdale, en Phoenix, el estado donde estudió y reside. Un lugar donde la locura y el golf se juntan y donde se espera a 700.000 personas. Sólo en el hoyo 16 de Phoenix se ve a los jugadores alentando al público desde el tee. Jon Rahm dice que triunfar aquí sería "como ganar en casa".

Foto: Ray Acevedo-USA Today Sports

El exfutbolista Gareth Bale se encuentra disputando su primer torneo de golf: El Pebble Beach Pro-Am. Una competición para golfistas amateurs donde también está jugando Pau Gasol. Pese a haber jugado partidos en el Santiago Bernabéu y en un Mundial de fútbol, el galés admite estar muy nervioso ante su primer torneo golfístico. 

Poco después de anunciar su retirada del fútbol, el galés Gareth Bale ha anunciado que disputará su primer torneo profesional de golf. Lo ha hecho a través de sus redes sociales en la que dice estgar "Encantado de anunciar que voy a participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del próximo mes!". Este torneo, previsto entre el 30 de enero y el 5 de febrero será su primera participación como golfista tras haber dejado el fútbol.

Adrián Otaegui viene de ganar en el Torneo de Valderrama. El golfista español lamenta que su participación como invitado en algunos torneos de la controvertida liga saudí, que amenanaza a los circuitos tradicionales, le haya pasado factura. Pero eso no le ha impedido ganar y celebrarlo como sabe, cantando.

Jon Rahm, dos veces campeón del Abierto de España de golf, ha comenzado bien la edición de 2022 y ha cerrado el primer recorrido con 64 golpes, siete bajo par. El vizcaíno ha explicado a RTVE cómo ha sido el arranque del campeonato: "Los nueve primeros hoyos que he jugado ha sido increíble: no he fallado ningún golpe. A ver si puedo mantener ese ritmo desde el tee".

Carlota Ciganda, número 39 en el ranking mundial, lleva un mes en Europa y jugar en casa le sienta bien. En julio ganó el Estrella Damm en Sitges y semanas después quedó tercera clasificada en el Evian Championship, uno de los grandes torneos de la temporada. La jugadora navarra acudió a Santa Marina, al homenaje a Severiano Ballesteros y se emocionó en su discurso recordando el legado del genio de Pedreña. En entrevista a rtve también habló de su participación para la Solheim Cup de 2023 en Finca Cortesín como una de las estandartes del equipo europeo que capìtanea la noruega Suzanne Pettersen.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: ANDREA COLLADO

El estadounidense Tiger Woods ha rechazado la propuesta multimillonaria del nuevo circuito mundial de golf patrocinado por Arabia Saudí. Según diversas fuentes, el LIV le ofreció unos 700 millones de euros, lo que supone seguramente la mayor oferta de la historia del deporte. No ha sido suficiente para convencer al que es, según Forbes, el deportista que más ingresos ha generado en toda la historia, que se queda en el PGA Tour.

Foto: EFE/EPA/Robert Perry

El español Eugenio López-Chacarra, una de las grandes promesas del golf, ha firmado por el nuevo circuito financiado por Arabia Saudí porque antes de empezar le aseguran 10 millones de dólares. "Era una oferta irrechazable. Me resuelve la vida para mí y para mi familia", ha explicado a RTVE justo antes de viajar a Portland (Estados Unidos), donde empezará la competición del LIV Tour. "Se basan en que el golfista no está suficientemente bien pagado. Y es que si tienes una temporada mala, pierdes dinero. Eso no pasa en otros deportes, donde juegues o no, te lesiones o no, tienes tu dinero asegurado", añade Eugenio Chacarra.