Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El golfista español Jon Rahm mantiene intacta su opción de defender el US Open después de acbar tercero en  la jornada este sábado en The Country Club, a un golpe del liderato que comparten el estadounidense Will Zalatoris y el inglés Matt Fitzpatrick. Rahm siguió la línea de los dos días anteriores en Brookline, Massachusetts, y terminó como empezó, a un golpe de la cabeza. Podría haber acabado líder de la jornada si no fuera por el hoy 18 donde se encontró con un 'bunker'. No logró sacar la bola al encontrarse un obstáculo de arena.

El pie de Rafa Nadal parece que está respondiendo bien al nuevo tratamiento. Solo 24 horas después de anunciar que jugará Wimbledon, Nadal ha participado en el campeonato de Baleares de golf y lo ha hecho con una magnífica actuación. El mallorquín ha sido 4 tgras completar el recorrido de esta primera jornada. Nadal terminó con 74 golpes, cuatro por encima del par. El líder del torneo, tras esta primera jornada es Marc Bisellach. 

El golfista español Jon Rahm ya está preparado para la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos, donde ha opinado sobre la aparición del multimillonario circuito saudí: "Sí, es mucho dinero, pero ¿400 millones van a cambiar mi forma de vivir? No". Rahm espera que no afecte a la Ryder Cup y aboga por seguir apostando por los torneos tradicionales.

Los padres de Celia Barquín Arozamena, Miriam y Marcos, han recibido en el Club de golf de la Barganiza, en el Principado de Asturias, la medalla de oro de la Real Orden del mérito deportivo concedida por el gobierno a título póstumo en el año 2019 y que debido a la pandemia no se pudo entregar. La joven jugadora cántabra, nacida en Puente de San Miguel, pero con licencia en la Federación asturiana murió asesinada en septiembre de 2018 en el campo de golf de su Universidad, Iowa State, mientras entrenaba.

Tenía 22 años, estaba estudiando su último curso de Ingeniería civil y meses antes había ganado el Campeonato de Europa individual amateur.

En el acto estuvieron presentes José Manuel Franco, Secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de golf y el presidente de la Federación de golf del Principado de Asturias, Alfredo Álvarez.

Desde hace 4 años se organiza un Memorial en su honor, la Copa Principado de Asturias.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Jon Rahm ha sumado el décimo cuarto título de su carrera profesional, el séptimo en el PGA de EEUU tras imponerse en el Open de México disputado en Puerto Vallarta con un total de -17 golpes. El de Barrika gana 315 días después de su último éxito en el US Open de junio de 2021, y en apenas unas semanas de la disputa del segundo grande del año, el Campeonato de la PGA. "Si sigo jugando así, me he dado la oportunidad de estar entre los 10 mejores deportistas españoles." "Tengo ganas de que mi hijo Kepa se entere de lo que estoy haciendo.." decía Jon en español a la prensa mexicana.

El de Barrika ha asegurado que esto le da confianza porque aún no jugando bien ha sabido gestionar con paciencia su juego. "Esto es un gran paso adelante para volver a atacar y recuperar el número 1". Un triunfo que le reporta 1,3 millones de dólares y muchos puntos para atacar de nuevo el número 1 mundial.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El jugador de Moyá (BARCELONA) remontó 16 posiciones para acabar con una vuelta de 65 golpes (-7) y forzar un play off con el hasta entoncés líder, el sudafricano Oliver Bekker. El título se decidió tras jugar 6 hoyos de desempate y se quedó en casa, el primer triunfo de Adri Arnaus desde su inmersión en el golf profesional en 2017. El pupilo de Nacho Garrido había rozado la victoria hasta en 5 ocasiones, con 5 subcampeonatos, uno de ellos en el pasado Open de España disputado en el Club de Campo que ganó Rafa Cabrera Bello.

Arnaus asciende 28 posiciones en el ranking mundial y se sitúa en el puesto 52 muy cerca del Top50 que le abrirá la puerta a torneos e invitaciones del PGA Tour. Los dos torneos del DP World Tour celebrados en España no han podido tener mejor final con sendas victorias españolas de Pablo Larrazábal en Tarragona y Adri Arnaus en Girona.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el México Open, su primer triunfo del año, lo que le ha servido para consolidar su segundo puesto en el ranking mundial del golf. Rahm recuperó así en Vallarta las sensaciones que había perdido desde que en 2021 ganó el US Open, su primer 'major'. Además, el barcelonés Adri Arnaus se adjudicó este domingo el Catalunya Championship 2022 en un desempate con el sudafricano Oliver Bekker, para celebrar su primera victoria en el circuito mundial tras 84 torneos.

Scottie Sheffler se enfundó la chaqueta verde que confirma su triunfo en el Masters de Augusta. El estadounidense, actual número uno del mundo del golf, fue el único que le quitó algo de protagonismo al duelo que mantuvieron Tiger Woods y Jon Rahm. La locura se desató en Augusta con dos momentos espectaculares. Primero con un fantástico birdie desde la arena de Rory Mckilroy para sellar una increíble vuelta de 64 golpes (ocho bajo par). Y ver para creer, el mismo golpe se repitió un minuto después a cargo del norteamericano Colin Morikawa.

Aclamado como la leyenda que es, Tiger Woods provocó el rugido del publico asistente al Masters de Augusta de golf en su reparición tras el grave accidente que sufrió hace 14 meses y que pudo costarle la vida.

El estadounidense firmó uno bajo par y a cuatro golpes del líder el surcoreano Im, mejor rockie del circuito americano de 2019 mientras Sergio García es el mejor español clasificado mientras a Jon Rahm le pasó factura el barro y Chema Olazabal finalizó con cinco sobre el par.

El estadounidense Tiger Woods acabó este jueves la primera jornada del Masters de Augusta (Georgia, EE.UU.) con 71 golpes, uno bajo par, en su regreso a la competición tras catorce meses de ausencia como consecuencia de su grave accidente de carretera.

Los golfistas españoles Sergio García y Jon Rahm mantienen la opción de pelear por el Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, después de una primera jornada de par y más dos, de donde salió líder el surcoreano Sungjae Im (-5).

El Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, viene cargado de emociones a partir de este jueves y hasta el domingo, con el regreso de Tiger Woods tras un grave accidente de tráfico y con el español Jon Rahm en busca de irrumpir en esta temporada, en medio de un amplio cartel de favoritos a ponerse la chaqueta verde.

La Solheim Cup, la competición que cada dos años enfrenta a las mejores golfistas Europa contra EE.UU. --como la Ryder Cup masculina--, es uno de los acontecimientos más importantes del mundo para el deporte femenino. Dentro de un año y medio, en septiembre de 2023 se disputará por primera vez en España, en Málaga. Por ahora parece que Carlota Ciganda tendrá un hueco en el equipo europeo. Este jueves, la copa ha sido presentada en el Congreso de los Diputados.

Entrevistamos a Fátima Fernández Cano que con modestia y trabajo ha llegado al golf profesional; esta temporada competirá por vez primera en el LPGA Tour, el circuito profesional femenino de Estados Unidos. En el ámbito de deporte lúdico nos hacemos eco del programa WeCoach, una novedosa iniciativa de la RFEA que anima a las mujeres a correr dirigidas por ex-atletas de élite, medallistas mundiales y olímpicas. Nada de competir, solo disfrutar.

El australiano Cameron Smith logró superar al español Jon Rahm tras un duelo emocionante y muy ajustado, para llevarse el torneo de golf de campeones de Kapalua (Hawai) con 258 golpes (34 bajo par), uno menos que el número uno del mundo y a dos de su compatriota Matt Jones, que terminó hoy con 61 impactos después de una gran actuación.

Jon Rahm lleva 32 semanas consecutivas como número uno mundial y vuelve a la competición (6-9 enero 2022) en Kapalua (Hawai) casi 3 meses después de disputar su último torneo en Valderrama, a finales de Octubre donde acabó agotado y no logró pasar el corte. El de Barrika ( como campeón del US Open) jugará el SENTRY Tournament of Champions, el torneo exclusivo reservado a los campeones de 2021, dotado con más de 8 millones de dólares en premios, y donde participan 39 golfistas, sólo faltará a la cita Rory Mcklroy.

Rahm acabó 2021 como mejor jugador de tee a green del circuito americano, con un 72% de greenes cogidos y también ha sido el profesional con resultados más bajo de media por vuelta, menos de 69 golpes (68.95) siempre por debajo del par del campo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Jon Rahm dijo hace dos meses que estaba tan cansado que no quería coger ni un palo de golf hasta enero cuando empiece la temporada. Hoy se lo ha saltado, pero por una buena causa. Ha sido en un acto en Bizkaia de su fundación de ayuda a jóvenes golfistas . Jon Rahm ha dado consejos a estos niños para que sigan amando este deporte y hasta ha sorprendido jugando un hoyo a ciegas.