Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera noche sin toque de queda en Navarra aumento la presencia jóvenes en terrazas o paseando por las calles. La hostelería agradece un aumento de trabajo, aunque siguen cerrados los interiores de bares y restaurantes.

El gobierno de Navarra va a llevar a cabo una desescalada proporcional al descenso de casos de coronavirus.Descarta solicitar de nuevo el estdo de alarma que ha sido desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

  • El gobierno de Navarra ha presentado hasta 19 denuncias y está en contra de la ampliación, pero la justicia ha dado la razón a la empresa.
  • Ahora hay 3.500 vacas pero en el futuro puede llegar a albergar más de 7.000 cabezas.

La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite ha defendido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el acuerdo al que su Ejecutivo ha llegado con EH-Bildu para los Presupuestos de la comunidad foral en 2021. “Nadie puede estar en desacuerdo con el contenido del acuerdo que hemos llegado con Bildu”, ha dicho Chivite que ha invitado a leer ese acuerdo porque, según la presidenta, todo lo que se ha negociado con Bildu han sido “cuestiones sociales como el fortalecimiento del sistema público de salud, conciliación o apoyo a la cultura”. Chivite ha negado que se vaya a pactar con la formación abertzale otro tipo de cuestiones. “Desde luego en políticas nacionalistas u otro modelo de comunidad... eso no es algo que vayamos a compartir con ellos”.

La presidenta del Gobierno de Navarra ha confirmado que la comunidad va a continuar cerrada perimentralmente por lo menos hasta después del puente de diciembre y ha apostado por “ir abriendo la mano poco a poco” puesto que el principal error de la primera desescalada, desde su punto de vista, fueron las prisas. "Tenemos que ver con qué datos llegamos a Navidades. Nuestra idea es poder abrir la mano en un medio plazo, pero desde luego no vamos a tener unas Navidades de cenas o de comidas con muchas personas”.

Navarra tendrá presupuestos en 2021. Gobierno de Navarra y EH Bildu han suscrito un acuerdo para sacar adelante las cuentas que, llevan compromisos para afrontar las consecuencias de la pandemia, se dirige a las mejores de las condiciones de vida de la ciudadanía y en especial de los trabajadores y trabajadoras y de las personas en situación precaria. El documento recoge una serie de prioridades como hacer frente a la crisis, el fortalecimiento de los servicios públicos y la apuesta decidida por la protección social. María Chivite, la presidenta afirma que hay que actuar ahora con altura de miras para acercarse al futuro.

Desde la medianoche de este martes han entrado en vigor las medidas impuestas por el Gobierno de Navarra para frenar el avance de la COVID-19 en la comunidad, que triplica la incidencia acumulada registrada a nivel nacional. La región es, no obstante, las que más pruebas PCR realiza a la semana, el doble que la media del país. Los principales brotes se han registrado en el entorno familiar y social, lo que ha motivado el confinamiento de localidades como Peralta. Es por ello que las nuevas normas pretenden reducir las reuniones lo máximo posible, de ahí que bares y restaurantes cierren a las diez de la noche y los aforos en la hostelería y los comercios se hayan reducido. [Coronavirus: última hora en directo

El Gobierno de Navarra aprobará una orden foral con nuevas medidas rectrictivas para el conjunto de la Comunidad foral para contener el avance de la Covid-19 que contempla, entre otras medidas, la limitación a grupos de seis pesonas en las reuniones, tanto públicas como privdas, así como el cierre de todos los locales a las 22:00 horas y la reducción del aforo de la hostelería y la restauración al 30%. Las medidas han sido anunciada hoy en rueda de prensa por la presidenta María Chivite y entrarán en vigor en la medianoche del martes. Informa Pablo Ramos

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado una batería de medidas para frenar el aumento de los contagios por coronavirus en la Comunidad foral, entre los que destaca la reducción del aforo en la hostelería al 30%, el cierre de los locales a las 22:00 horas y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de seis personas "en el ámbito público y en el privado". Coronavirus: última hora.

El Gobierno de Navarra endurece las restricciones en la comunidad ante el aumento de contagios. La región ha registrado más de 400 contagios estos últimos cuatro días. Se reduce el aforo al 30% en hostelería y restauración y al 50% en las terrazas; los locales cerrarán a las 22.00h, y se limitan las reuniones sociales a máximo 6 personas. No se cierran ni colegios, ni universidades, y el transporte público continúa igual. La presidenta autonómica, María Chivite, ha calificado de "malos resultados" los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad y ha pedido resposabilidad a los ciudadanos. Las medidas entrarán en vigor el martes y estarán activas 15 días. Informa Pablo Ramos.

La consejera de Sanidad de NavarraSantos Induráin, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que la situación del coronavirus en la comunidad está bajo control, “con un nivel medio de intensidad”, pese a que ha reconocido que registran unos índices altos de incidencia de COVID-19. Induráin ha confirmado que va a prorrogar las restricciones que están en vigor actualmente en Navarra, “quizás con alguna matización”, pese a que ha subrayado que la situación no es la de hace unos meses. “Aunque la situación es compleja, septiembre no es marzo. Tenemos que buscar un equilibrio económico y social con medidas proporcionadas, graduales y progresivas, para evitar volver a situaciones anteriores”, ha dicho.