Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yonolotiro.es, una web que pertenece al Centro de Recursos Ambientales de Navarra, permite intercambiar, vender, regalar... objetos que ya no se necesitan. Sus objetivos: reducir residuos y fomentar el reciclaje y la reutilización.

Unión del Pueblo Navarro y el Partido Socialista han roto el gobierno de coalición que firmaron hace menos de un año. Las diferencias sobre el déficit en la comunidad foral, y cómo afrontar los ajustes del gasto público han sido determinantes en la ruptura del pacto.

Partido socialista y UPN tratan de reconducir la crisis abierta entre ambos socios en el Gobierno de Navarra a raíz de la aprobación de un nuevo recorte en los presupuestos. Después de que los socialistas decidieran suspender su actividad en el ejecutivo, la presidenta navarra, de UPN, ha revelado hoy que se ha reunido con su vicepresidente, del PSOE, para limar diferencias.

Los bosques sufren una seria situación de amenaza. Cada vez son más los bosques primarios que desaparecen, y el resto vive en una constante incertidumbre por el mal uso que se hace de ellos.

Por eso la jornada dedicada a estos ecosistemas que cada año se celebra el 21 de marzo, quiere reivindicar su importancia y su utilidad.

Aprovechando esta fecha el gobierno de Navarra ha querido recordar que la planificación y la certificación forestal es un camino que puede garantizar su conservación.

En este momento es la comunidad autónoma que más trabaja en este sentido y se ha convertido en la región con mayor porcentaje de bosque certificado del país, el 52% del total.

El Gobierno foral de Navarra ha anunciado hoy un recorte del gasto que afecta a todos los departamentos para ahorrar 190 millones de euros. Un ajuste al que seguirá un segundo de otros 60 millones antes de que termine el año. La presidenta regional, Yolanda Barcina, dice que la situación es complicada y ha pedido comprensión a los ciudadanos.

El gobierno de Navarra ha aprobado hoy un primer recorte de gasto de los presupuestos de este año por 190,6 millones de euros, si bien antes de terminar el ejercicio el ajuste deberá llegar a los 294,3 millones.

Esta última cantidad es menor a la inicialmente prevista por el Gobierno, que calculó un recorte de 327 millones de euros, ya que, según ha explicado en una rueda de prensa la presidenta Yolanda Barcina (UPN), los ajustes fiscales con el Estado van a permitir mayores ingresos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado en una entrevista en La Tarde del 24 horas que el aumento de 17 a 18 horas lectivas para el profesorado "no va a afectar a la calidad de la enseñanza". Después de las manifestaciones contra los recortes en educación que los últimos días han tenido lugar en varias ciudades de España, Barcina asegura que los docentes navarros "han entendido este mayor esfuerzo que ahora toca hacer".

En relación a la posible coalición entre los nacionalistas de Bildu y Aralar, la presidenta ha vuelto a afirmar que el acuerdo alcanzado con el PP "va a ser bueno para Navarra y para el conjunto de España", ya que "impedirá que la voz mayoritaria del pueblo navarro en Madrid sea la de Bildu".