Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que "es una obviedad que no está en su mejor momento" la relación entre el expresidente del Gobierno Felipe González y la dirección del PSOE.

Y ha reiterado que él no insinuó que González debiera irse del PSOE hace unos días después de que se mostrara muy crítico con el líder del partido y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Yo no he invitado a nadie que se vaya, solo a que reflexionemos. [...] Todos deberíamos trabajar en el mismo sentido", ha incidido en una entrevista en La Hora de La 1.

FOTO: El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante una sesión plenaria en el Senado. Fernando Sánchez / Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso que "no sabía nada" de la denuncia interpuesta hace un mes por una agente de la Policía contra el DAO por agresión sexual. El mando renunció este martes al cargo tras admitirse a trámite la denuncia por agresión sexual.

FOTO: El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, durante el pleno del Congreso de los Diputados, este martes en Madrid. EFE/ Víctor Lerena

Uno de los focos de atención en el acto de este martes en el Congreso ha sido el encuentro entre el expresidente del Gobierno Felipe González y el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Ambos se han saludado con frialdad, estrechándose la mano pero sin apenas mirarse a la cara.

Todo llega después de que González dijera abiertamente en un acto que "votaría en blanco" en las próximas elecciones generales si se vuelve a presentar Sánchez como candidato.

FOTO: EFE/ Chema Moya

El Gobierno ha presentado el anteproyecto de la Ley Orgánica de Integridad Pública, que incluye 84 medidas para combatir la corrupción. Entre ellas, la creación de una agencia independiente contra la corrupción, incrementar las penas de cárcel por este delito u otorgar mayor transparencia a las donaciones a los partidos políticos.

Esta ley modificará otras 18 normas legales y según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, podrá estar en vigor antes de que finalice la legislatura, a mediados de 2027.

Imagen: EFE/Javier Lizón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el nuevo fondo soberano ‘España Crece’, el instrumento inversor que sustituirá a los fondos europeos a partir de septiembre, movilizará hasta 23.000 millones de euros en fondos públicos y privados en el segmento del alquiler asequible, para la construcción de 15.000 viviendas al año.

Foto: EFE/Kiko Huesca

El PP presenta una ofensiva con 30 medidas y anuncia la reprobación en el Senado de la ministra Isabel Rodríguez por, denuncian, favorecer la ocupación. Desde el Gobierno defienden la intervención pública en el mercado de la vivienda y piden al PP no boicotear la ley de vivienda del Ejecutivo.

El Gobierno estudia penalizar con el impuesto sobre la renta (IRPF) a los caseros que suban el alquiler a sus inquilinos. Así lo han confirmado a RTVE fuentes del Ministerio de Vivienda, que trabaja con el de Hacienda para encontrar la fórmula adecuada. Hasta ahora, el Ejecutivo había apostado por llevar a cabo incentivos fiscales para los propietarios que al menos mantuvieran la misma mensualidad, al tiempo que se introducían más controles para que no se abusara de los contratos de alquiler temporal y por habitaciones, con menos garantías para el inquilino. Foto: Una persona pasa ante los anuncios de venta y alquiler de vivienda en una inmobiliaria de Valencia. EFE/Biel Aliño.

Choque entre el Gobierno italiano y español por la organización en Bélgica de una reunión previa a la cumbre informal de la Unión Europea de este jueves. Una reunión anterior impulsada por Italia, Alemania y Bélgica, según fuentes oficiales italianas, y a la que no ha sido invitada España.

En el encuentro, una veintena de líderes han coordinado posturas en un hotel próximo al castillo de Alden Biesen, en la localidad belga de Bilzen, donde se ha celebrado la cumbre.

En Bilzen estaban convocados por el presidente del Consejo, António Costa, con el fin de debatir sobre la profundización del mercado único y la mejora de la competitividad de la Europa comunitaria.

El Gobierno español se ha quejado ante el de Italia por haber convocado, antes de la cumbre informal, esa reunión previa a la que Pedro Sánchez no fue invitado, al considerar que mina los principios básicos de la Unión Europea.

Foto: EFE.

Minutos antes del inicio del primer Pleno del año en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha querido pronunciar sobre el nuevo espacio que quieren reeditar los partidos de izquierda de cara las próximas elecciones generales. Según ella, sería un "enorme" error "hablar de personas o marcas" para liderar esta confluencia en estos momentos y sostiene que el objetivo es "movilizar a la gente" y "ganar el país".

En declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja, Díaz ha afirmado que "hay que tener claro lo que está pasando en el país". La también ministra de Trabajado ha subrayado que, "como siempre ha dicho desde hace muchísimos años, todo lo que sirva para ensanchar la esperanza, bienvenido sea" y ha querido ser "muy clara" al insistir en que "va de movilizar a la gente, no de otra cosa".

También se ha pronunciado al respecto de esta reedición de izquierdas la líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García. En una entrevista este miércoles en Las Mañanas de Radio Nacional, ha seguido la misma línea que Díaz y ha preferido no hablar de nombres para liderar el movimiento.

FOTO: EFE/Mariscal