El próximo lunes se disputará el noveno duelo entre Croacia y España al que se llega con un balance histórico positivo para La Roja con 4 victorias, tres derrotas y tan solo dos empates. En Eurocopas se han medido en dos ocasiones con un triunfo para cada equipo y con Luis Enrique en el banquillo el balance es idéntico con victoria y derrota en la Europa Nations League.
Tras la 'borrachera' de goles, cuidado con la resaca: las claves del Eslovaquia 0-5 España
- La selección española logra la ansiada goleada, aunque sigue teniendo aspectos del juego que controlar
- Crónica: España 'descorcha el cava' y pasa a octavos | Así hemos contado el Eslovaquia 0-5 España
Francia, Portugal y Alemania sellan su pase a octavos en una noche de sobresaltos
- Los dos partidos de cierre del 'Grupo de la Muerte' se saldan con sendos empates y Hungría queda fuera
- Así hemos contado el Portugal 2-2 Francia | Así hemos contado el Alemania 2-2 Hungría
Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.
"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.
La selección española ha goleado por 0 a 5 a Eslovaquia en La Cartuja, en el último partido de la fase de grupos y pasa a los octavos de final como segunda de grupo. Los de Luis Enrique se enfrentarán el lunes a Croacia, a las 18:00 de la tarde.
- El máximo dirigente de la organización, Aleksander Ceferin, denuncia que se trata de "iniciativas populistas"
- Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es
España afronta contra Eslovaquia una eliminatoria anticipada en la Eurocopa con el regreso de Busquets
- La selección española cierra la fase con la obligación de ganar para pasar a octavos sin depender de otros
- Eslovaquia - España en directo, a las 18:00h en RTVE.es | Datos y estadísticas
Este miércoles hace más calor que otros días en Sevilla y calor del público es lo que va a necesitar la selección española: escuchar a esos 12.000 aficionados que animarán en La Cartuja, que poco a poco va tomando ambiente antes del partido de la Eurocopa ante Eslovaquia.
La selección española de fútbol se encuentra en un momento crítico si quiere seguir en la Eurocopa 2021. A 'La Roja' sólo le vale ganar contra Eslovaquia para pasar a octavos. Es el momento de los líderes: Koke y Luis Enrique, según Antonio López y Carlos Marchena.
El adjunto a la presidencia de la RFEF y exjugador Albert Luque se ha mostrado ante TVE confiado en el pase a octavos de la selección española. La Roja se la juega este miércoles ante Eslovaquia: "Es una final y en las finales damos nuestra mejor versión", ha dicho.
La UEFA ha defendido su decisión de impedir que el Allianz Arena se ilumine con la bandera arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría al considerarlo una decisión política, aunque al tiempo ha cambiado su logo en apoyo a la comunidad LGTBI con los mismos colores.
Jesús Navas renueva con el Sevilla hasta 2024
- El lateral español, de 35 años, alarga su carrera en el club hispalense
- Navas es el jugador que más partidos ha disputado con el Sevilla, 571
- El delantero del Sevilla se retiró el pasado martes del entrenamiento por problemas en su rodilla
- Toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es
Seis franceses confunden Budapest y Bucarest y se pierden el Hungría-Francia
- Los aficionados se dieron cuenta de su error el mismo sábado después de aterrizar y tomar un autobús hacia el centro
- Toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es
El técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, ha afirmado estar "encantado" de seguir en el cargo. "Me va la marcha, me va el ritmo", ha dicho en rueda de prensa previa al partido contra Eslovaquia. El duelo se presenta como una eliminatoria para los dos equipos en busca de los octavos de la Eurocopa 2020.
La ONG Amnistía Internacional distribuirá mañana banderas arcoiris en el Allianz Arena de Múnich, después de que la UEFA prohibiera que ese estadio se ilumine con esos colores durante el partido Alemania-Hungría en protesta por una ley homófoba del Gobierno ultranacionalista húngaro.
La selección española de fútbol buscará este miércoles en el Estadio de La Cartuja de Sevilla sumar su primera victoria en la Eurocopa 2020, una obligación que tiene ante Eslovaquia en su duelo final del Grupo E para no correr el riesgo de caer eliminada contra todo pronóstico.
Inglaterra logra la primera plaza por la mínima y Croacia pasa bien a octavos
- Los ingleses han ganado por 0-1 a los checos, que finalmente pasan como terceros
- Escocia, única eliminada del grupo tras perder ante los de Modric | Toda la información de la Euro 2020 en RTVE.es
Luis Enrique: "Me va la marcha, me va el ritmo y estaría encantado de seguir"
- El seleccionador esquiva las preguntas sobre su continuidad, pero "acepto las críticas"
- Eslovaquia - España en directo, miércoles a las 18:00h en RTVE.es
- Conocemos las principales armas de Eslovaquia en su partido decisivo ante la selección española
- Sigue el partido Eslovaquia-España de la Eurocopa 2020 en directo en RTVE.es