Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Grupo D

Inglaterra logra la primera plaza por la mínima y Croacia pasa bien a octavos

  • Los ingleses han ganado por 0-1 a los checos, que finalmente pasan como terceros
  • Escocia, única eliminada del grupo tras perder ante los de Modric | Toda la información de la Euro 2020 en RTVE.es

Por
Sterling celebra un gol ante la República Checa
Sterling celebra un gol ante la República Checa

La selección inglesa se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2021 como primera de su gupo D tras ganar por la mínima a la República Checa (0-1), que finalmente pasa como tercera, mientras que Croacia ha acabado segunda tras golear a Escocia (3-1).

En el caso de los ingleses, el gol de Sterling en la primera parte tiene el premio añadido de que jugarán la primera eliminatoria en su casa, de nuevo en Wembley --estadio que acogerá además las semifinales y la final--.

Los ingleses empezaron bien, con un palo también de Sterling en el primer minuto, pero tras el gol no mantuvo la intensidad ante un equipo que tenía también la clasificación asegurada y que tampoco creó mucho peligro.

[Datos del República Checa 0-1 Inglaterra en RTVE.es]

En el otro encuentro, la aparición decisiva de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase, como segunda de grupo, a los octavos de final que se resisten a Escocia (3-1), una vez más eliminada en la primera ronda de un gran torneo.

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro. Fueron dos apariciones determinantes, en momentos decisivos, informa Efe.

[Datos del Croacia 3-1 Escocia en RTVE.es]