- No irá a prisión pero le condena por un delito de prevaricación administrativa y le absuelve de tráfico de influencias
- A Gallardo, exlíder del PSOE extremeño, le impone 18 años de inhabilitación por dos delitos de prevaricación administrativa
El miércoles, el Festival de Mérida estrena su tercer espectáculo de este año. Se trata de ‘Timón de Atenas’, de William Shakespeare, una reflexión sobre cómo pasar en la vida de la máxima confianza en el ser humano al desencanto por sus actitudes e intereses. Encabeza el elenco, Pepe Viyuela.
El calor de estos días ya ha dejado sus consecuencias en el campo. Las altas temperaturas, pero, sobre todo, tantos días con más de 40 grados, han acabado con parcelas enteras de melón o tomate. Agricultores que han perdido toda la cosecha.
La diseñadora de moda Emma Prieto está viviendo un gran momento profesional. Tras haber estado en los Premios de la Moda Española, nos ha recibido en su taller de Plasencia para hablar de sus próximos proyectos.
- El trabajo minucioso es necesario para el reconocimiento de una ganadería que se quiera preciar
- La selección genética profesionalizada cobra cada vez más importancia
Este martes, 14 de julio, último encierro de San Fermín con mucho protagonismo de la región porque es el turno para la ganadería extremeña Jandilla. Además, durante esta temporada taurina, estará presente en doce corridas en España y Francia con 74 astados. Borja Domecq, con su hermana Fátima, dirige esta ganadería que cría sus toros en Mérida. Confiesa que el trabajo diario, concienzudo y serio, es lo que lleva a distinguirse en el exigente mundo de la fiesta nacional.
- Según los padres, la tutora del centro rechaza el diagnóstico médico realizado por la sanidad extremeña
- La familia asegura que los niños están cada vez más "tristes y frustrados"
Hasta el 12 de julio pueden visitar en el Hospital Centro Vivo de Badajoz la exposición 'La Columna de los Ocho mil'. La muestra da a conocer con 16 paneles el primer éxodo masivo de la Guerra Civil, que tuvo lugar en el sur de la región.
Abierta la bolsa de trabajo para podólogos en el SES. De ella se contratarán a los dos primeros podólogos que desarrollarán su actividad en el sistema público extremeño. Pondrán en marcha las dos unidades piloto de pie diabético que se abrirán en Badajoz y en Cáceres.
- Se da la paradoja de que el máximo impulsor de la cárcel terminó fusilado tras ser recluido en ella
- Todavía en la década de los 60, alrededor de 200 presos antifranquistas permanecían confinados en sus celdas
Un proyecto arqueológico impulsado por la Junta de Extremadura ha revelado que el ADN humano puede preservarse en las paredes de las cuevas. La investigación se inició en la de Maltravieso, situada en Cáceres capital, contándose con la colaboración de investigadores e instituciones de otros cuatro países: Portugal, Reino Unido, China y Alemania.
El estudio comenzó cuando se quiso demostrar la veracidad de las dataciones antiguas sobre las pinturas de la Cueva de Maltravieso.
- El estudio, impulsado por la Junta de Extremadura, arrancó en la Cueva de Maltravieso, en Cáceres capital
- Tras las primeras averiguaciones, se ha encontrado ADN en más cuevas de España, y en otras ubicadas en Croacia, Reino Unido, Sudáfrica o Colombia
- La jornada de siete horas diarias entra en vigor el 14 de julio en la construcción y derivados del cemento en Extremadura
- El sindicato reclama extender esta medida todo el periodo estival y que las empresas garanticen medidas de protección
La fábrica de diamantes artificiales de Trujillo (Cáceres) ha iniciado las obras de su gran ampliación, en la que la multinacional de Estados Unidos tiene previsto invertir 1.100 millones de euros. Esperan que se encuentre operativa a finales de 2027. Buscan triplicar su capacidad para hacer crecer diamantes, y que este material pueda utilizarlo la industria tecnológica.
Diez palistas veteranos de la Escuela Placentina de Piragüismo disputan en Múnich el Campeonato de Europa de Barco Dragón. Es el premio a dos años de entrenamientos en La Isla y de éxitos en los Campeonatos de España. De momento, España ha acabado sexta en la Final de 1.000 metros.
Ya es conocido que Trump amenaza a un país y se retracta en el mismo día. Lo ha vuelto a vuelto a hacer con España. Sus palabras provocan malestar en las 162 empresas extremeñas que exportan a Estados Unidos. Temen que en cualquier momento se pueda abrir otra guerra de aranceles.
Con una prolongada ovación, el público despedía anoche el estreno de ‘Electra Jonda’ en el Teatro Romano. Un espectáculo que aúna música, baile y drama haciendo ver que el tiempo NO pasa para los grandes clásicos. Estará en el Festival hasta el domingo.
Entrevista a Juan Gea, protagonista de 'Electra Jonda" en el Festival de Mérida
Juan Gea protagoniza 'Electra Jonda' en la 72ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El mito de Electra viaja a un cortijo andaluz como un tránsito en el tiempo que Guerrero Zamora imaginó para unir a los clásicos con Lorca en un montaje que desvela el deseo de la venganza desde la palabra, el cante y el baile e interpela al ser humano y a sus contradicciones como un ciclo que persiste en el presente.
- La planta de Diamond Foundry inicia una ampliación de 1.100 millones para triplicar su producción
- El diamante sintético apunta a revolucionar microchips y sectores tecnológicos clave
- Una exposición recupera los recitales de la canción protesta y muestra cómo la música acompañó a la Transición
- Reúne documentos inéditos sobre los recitales de cantautores como Pablo Guerrero, Luis Pastor o Elisa Serna