Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España afronta su segunda oportunidad de conseguir el pase a las semifinales del Europeo de balonmano 2022 en el último partido de la 'Main Round' contra Polonia. Los Hispanos están obligados a ganar o empatar a los polacos, que no se juegan nada, después de su derrota del domingo contra Noruega. Una derrota solo les valdría si Suecia no puntúa en su partido contra Noruega. En caso de triple empate en el grupo, serían los suecos los que quedarían eliminados y los 'Hispanos' pasarían como segundos. Una victoria combinada con una derrota noruega les llevaría a los cruces como primeros de grupo. Aunque los Hispanos tienen claro que Polonia "no va a regalar nada".

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas ha apuntado que "hay que sacar lo positivo" de la derrota contra Noruega. "En defensa podríamos haber sacado alguna bola más y en ataque el problema es que hemos sido muy directos contra una defensa con más kilos", ha explicado. "El hecho de que Polonia no se juegue nada les hace más peligrosos", ha añadido.

La selección española está a una victoria de alcanzar las semifinales. Su primera opción para conseguirlo será este domingo contra Noruega, partido para el que seguirá teniendo las bajas por COVID de Cañellas y Tarrafeta, más la de Antonio García por problemas musculares. Sí podrá contar ya con Daniel Sarmiento, que se ha incorporado al equipo.