Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Croacia gana un partido loco a Islandia y Francia revive; Dinamarca, a semifinales

  • El equipo balcánico sorprende a Islandia y Francia lo aprovecha con un triunfo a Montenegro; Dinamarca vuela a semis
  • Sigue el Europeo de balonmano 2022 en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Magnusson lanza ante la defensa croata.
Magnusson lanza ante la defensa croata.

El Grupo I de la 'Main Round' del Europeo de balonmano 2022 es una bomba de relojería. Si hace dos días el mundo veía atónico como la pujante Islandia le daba un verdadero baño a Francia, este lunes los jugadores islandeses han caído en un partido demencial contra una Croacia que no se jugaba absolutamente nada. Francia ha aprovechado la derrota islandesa con una victoria sobre Montenegro (27-36) que les devuelve la seguna plaza del grupo. Por encima, Dinamarca sigue a lo suyo y ha sellado su clasificación para semifinales con una victoria clara contra Países Bajos (35-23).

Por lo tanto, con una jornada por disputar, Dinamarca está líder con ocho puntos, seguida de Francia con seis e Islandia con cuatro. Francia e Islandia pelearán por la segunda plaza de semifinales el miércoles, en la jornada que cerrará la fase con un Montenegro-Islandia y un Dinamarca-Francia.

Croacia volvió a tirar de gen competitivo para levantar un partido que tenía dominado Islandia con un tremendo parcial de 9-2 al inicio de la segunda parte. Islandia luchó por recuperar la iniciativa en la recta final del encuentro, en la que llegaron a remontar con un parcial de 7-1, pero la locura se puso del lado croata para llevarse el choque finalmente por 22-24.

Islandia, con este resultado, pierde la posibilidad de depender de sí misma para clasificarse para semifinales, algo que se había ganado contra Francia.

La impresionante actuación de Ivan Pesic bajo los palos croatas resultó fundamental para la victoria balcánica. Con 13 paradas a 35 lanzamientos rivales, Pesic se tornó en pesadilla para sus rivales en la segunda mitad. En la parcela ofensiva, Lucic, Cupic y Martinovic llevaron el peso croata.

Dinamarca no da opción a Países Bajos y sella su pase a semifinales (35-23)

Dentro de la locura imperante en el grupo I, hay una selección que sigue inalterable, sumando victorias cada vez que salga a la cancha. Es Dinamarca, que ha sellado su pase a las semifinales con una clara victoria sobre Países Bajos (35-23).

De nuevo Mathias Gidsel brilló con luz propia con la camiseta danesa, anotando 9 goles sin fallo en sus lanzamientos. Un 100% de efectividad espectacular para la estrella emergente de Dinamarca, que estuvo bien escoltada de nuevo por el inagotable Mikkel Hansen, que se fue con 7 goles de ocho lanzamientos.

Por si fuera poco, los porteros daneses tapiaron la portería, con 9 paradas de Niklas Landin y otras 9 de Kevin Moller.

Francia se rearma ante Montenegro (27-36)

Tras su dolorosa derrota contra Islandia,  la selección francesa ha vuelto a sumar con una victoria sobre Montenegro que, junto con la derrota islandesa ante Croacia, le vuelve a otorgar ventaja en la pelea por la segunda plaza del grupo.

En esta ocasión Dika Mem se puso al frente de la parcela ofensiva gala, con 7 goles en su cuenta particular, convirtiéndose en el máximo goleador del encuentro junto al montenegrino Milos Vujovic.