Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano

Suecia oposita a las semifinales mientras Alemania y Rusia dicen adiós a sus opciones

  • El equipo sueco se coloca con seis puntos al derrotar a Alemania (21-25); Rusia cae al empatar con Polonia (29-29)
  • Sigue el Europeo de balonmano 2022 en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen de la jornada 10

Suecia sigue firme en la 'Main Round' del Europeo de balonmano 2022, donde suma sus partidos por victorias, lo que les coloca con seis puntos, tras superar a Alemania por 21-25, dejando a los germanos en la cuneta. Tampoco estará en semifinales Rusia, que ha empatado con Polonia (29-29).

De esta manera, Suecia se jugará el pase al cruce por las medallas en el último partido contra Noruega el próximo martes.

De nuevo Hampus Wanne fue el jugador más prolífico del equipo sueco, y del partido, con seis goles en su cuenta particular, que sirvieron para tumbar a una Alemania que fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador y que, pese a sus acercamientos en la segunda mitad, acabó cayendo ante la potencia sueca.

El cansancio y las bajas por COVID que han lastrado al equipo alemán durante todo el torneo se notaron en las piernas de los jugadores germanos, que cerrarán el Europeo en la última jornada contra Rusia, ambos ya sin opciones de pase.

Rusia dice adiós a las semifinales con un empate con Polonia (29-29)

Rusia ha perdido las escasas opciones que tenía de clasificarse para las semifinales al empatar con Polonia (29-29) en el choque de la penúltima jornada de la 'Main Round' ante un equipo ya desahuciado.

Pese al 'subidón' del gol de Kosotorov que sirvió para igualar la contienda en el último segundo del partido, Rusia se queda con tres puntos y las matemáticas le niegan cualquier posibilidad de alcanzar los cruces por las medallas.

Sobresalió por encima de los demás el portero polaco Mateusz Zembrzycki, que se apuntó 10 paradas y un porcentaje del 67% de acierto en la primera mitad, convirtiéndose en un tormento para los jugadores rusos, incluso para un Kosotorov que regresó tras su ausencia por COVID con una gran actuación en la que anotó ocho tantos, incluido el increíble gol en el último suspiro desde su casa, y repartió seis asistencias.