Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas ha valorado la victoria ante Bosnia-Herzegovina en el Europeo 2022, con la que los Hispanos han terminado la primera fase con pleno de triunfos. "Era un partido difícil por estar ya clasificdos y se ha notado muchísimo al principio. En el descanso hemos dicho que no podíamos terminar la fase con malas sensaciones, que teníamos que mejorar en diversas facetas, y así ha sido", ha explicado Pérez de Vargas a TVE. "Además, era un día importante para jugadores que debutaban y lo han hecho con bueba nota. Así que todo son buenas noticias", ha añadido el veterano jugador. "Nos vamos acercando al objetivo que son las semifinales y todo será más difícil" a partir de ahora, ha concluido con la vista puesta ya en la 'main round'.

El karateka español Damián Quintero ha estado en Bratislava con la selección española de balonmano, que está disputando el Europeo 2022 y que ya está clasificada para la Main Round. Quintero ha aprendido algunos movimientos con los internacionales españoles.

Los Hispanos afrontan el último partido de la primera fase del Europeo de balonmano 2022 con la tranquilidad de llegar con los deberes bien hechos y con la oportunidad de refrendar sensaciones y repartir minutos en el choque contra Bosnia Herzegovina, que suma sus partidos por derrotas en el torneo continental. Ante un partido sin presión para ambas selecciones, una por tener el pase en el bolsillo y otra por estar matemáticamente eliminada, el balonmano tomará el protagonismo con el mero afán de sumar una victoria que mantenga la moral a unos y se la devuelva a otros.

El Europeo de balonmano sigue avanzando y ya tiene a sus primeros clasificados para la 'Main Round'. La selección danesa certificó su pase con su contundente victoria sobre Eslovenia (23-34), mientras que Francia da un paso importante tras sumar su segunda victoria al derrotar a Ucrania (36-23). Además, República Checa ganó a Bosnia Herzegovina (27-19), Croacia a Serbia (23-20), Montenegro a Macedonia del Norte (24-28), Eslovaquia a Lituania (30-26) y Rusia dio la sorpresa al ganar a Noruega por 22-23.

La selección española de balonmano se ha convertido en la 'bestia negra' de Suecia, la subcampeona del mundo, a la que han ganado en los últimos 15 enfrentamientos. La victoria de este sábado sobre los suecos da alas a la selección española, que pasando con dos puntos a la Main Round facilita mucho el camino a la lucha por las medallas.