Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | Bosnia Herzegovina - España

Bosnia Herzegovina - España, una oportunidad "para seguir creciendo"

Por
Los Hispanos buscan el pleno de victorias antes de la 'Main Round'

Ficha técnica

Bosnia Herzegovina: B. Buric (P), Bojic (P); Hamidovic, Vuksic, Peric, Herceg, Lukic, S. Buric, Klis, Terzic, Karacic, Vranjes, Soljic, Keskic y Dragnic y Faljic.

España: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

Pabellón: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

Hora: 18.00h. / Teledeporte y RTVE Play

Los Hispanos afrontan el último partido de la primera fase del Europeo de balonmano 2022 con la tranquilidad de llegar con los deberes bien hechos y con la oportunidad de refrendar sensaciones y repartir minutos en el choque contra Bosnia Herzegovina, que suma sus partidos por derrotas en el torneo continental.

Ante un partido sin presión para ambas selecciones, una por tener el pase en el bolsillo y otra por estar matemáticamente eliminada, el balonmano tomará el protagonismo con el mero afán de sumar una victoria que mantenga la moral a unos y se la devuelva a otros.

Los nuestros tratarán de "mantener la solidez" y, de paso, "seguir creciendo".  La receta de Jordi Ribera funciona de nuevo y el técnico de los Hispanos recuerda que esto no ha hecho más que comenzar y no se puede desperdiciar la más mínima ocasión para seguir progresando en su juego: "Somos un equipo aún en fase de construcción, con un margen de mejor alto, pero para conseguirlo hay que intentar aprovechar cada uno de los partidos que tenemos".

Ribera: Hay que aprovechar cada uno de los partidos que tenemos

Será el momento, previsiblemente, de dar minutos a tres jugadores que se han quedado fuera de las dos primeras convocatorias.  El portero Sergey Hernández, el lateral Chema Márquez y el extremo Kauldi Odriozola entrarán en escena ante Bosnia Herzegovina mientras que tres jugadores habituales podrán disfrutar del escaso descanso disponible en un torneo como este.

Y será un buen momento para que Ribera pueda probar con nuevas combinaciones de juego en un partido con red, después del siempre nervioso debut y el complicado partido ante Suecia. Todo, como no se cansan de repetir, sin renunciar a un triunfo que les lleve con el pleno de vcitorias a la siguente fase: "Vamos a salir al 200 por cien a por la victoria para coger buenas sensaciones para la segunda fase",  refrendó Jorge Maqueda.

El Europeo para el olvido de Bosnia Herzegovina

Enfrente, Bosnia Herzegovina luchará por una victoria que les haga recuperar la sonrisa tras un torneo para olvidar,  claramente marcado por el efecto que el coronavirus ha tenido en sus filas, tanto por positivos previos como los acaecidos durante la competición. Muchos problemas para una selección débil, que apenas ha podido sumar 37 tantos en dos partidos, tras caer 30-18 contra Suecia y 27-19 con República Checa.

No obstante, el equipo balcánico tratará de poner en problemas a la vigente campeona de Europa con sus mejores armas, las defensivas, con las prestaciones de Vladimir Vranjes y Mirza Terzic, además de la presencia bajo palos de Benjamin Buric, portero del Flensburg-Handewitt alemán.