Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Suecia mide las aspiraciones de los Hispanos en el Europeo

  • España afronta el partido más importante de la primera fase contra la subcampeona del mundo
  • España-Suecia en directo, este sábado a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
España se mide a Suecia en un pabellón 'frío'

Ficha técnica

España: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

Suecia: Johanesson (P), Palicka (P), Thulin (P), Carlsborgard, Mellegard, Darj, Ekberg, D.Petterson, F.Petterson, Wanne, Claar, Lagergren, Gottfridsson, Bergendahl, Sandell, Johansson, Wallinius y Moller.

Pabellón: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

Hora: 20.30 / Teledeporte y RTVE Play

Sin tiempo para pensarlo, los Hispanos afrontan el partido más importante de la primera fase del HispanosEuropeo de balonmano 2022. España se jugará con la selección nórdica el primer puesto de su grupo y, en consecuencia, los preciadísimos dos puntos con los que avanzará el líder a la Main Round.

Con ese valioso botín en juego, España tratará de repetir la victoria que logró sobre la vigente subcampeona del mundo en los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, la selección española, envuelta en plena renovación desde los Juegos, luchará también contra sí misma y buscará un paso más en su nueva etapa.

Los de Jordi Ribera, con cinco caras nuevas y la ausencia de jugadores históricos que han dejado atrás la selección española, se enfrentarán a una Suecia que, por el contrario, afronta el Europeo con un equipo en plena madurez.

El equipo que dirige Glen Solberg debutó en el torneo con una clara victoria sobre Bosnia Herzegovina (30-18) con el extremo Hampus Wanne por bandera (6 goles), la dirección destacada de Felix Claar, y la seguridad de la pareja de porteros formada por Johannesson y Palicka, con ocho paradas cada uno.

Ribera: "Es un encuentro muy importante"

España, tras sudar para derrotar a República Checa, se ha conjurado para mejorar sus porcentajes de tiro, el punto negativo de su debut en el Europeo pese a la victoria.

"Evidentemente, debemos mejorar la aportación que ofrecimos en el partido con la República Checa, especialmente en la faceta realizadora donde cometimos algunos errores en lanzamientos teóricamente fáciles, sin quitarle con ello ningún mérito al buen rendimiento del portero checo", ha dicho Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

"Es un encuentro muy importante, porque sabemos que son dos puntos que no solo nos podrían dar la clasificación, sino que también nos serviría para afrontar con puntos la segunda fase", concluyó el seleccionador español.

Una victoria allanaría el camino hacia los cruces y elevaría la confianza de un grupo que aspira a ganar su tercer Europeo consecutivo, algo que, precisamente, únicamente ha conseguido Suecia.