Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, se mostró “muy feliz” a la llegada del combinado nacional a España y destacó la dificultad de revalidar el título europeo, especialmente en un año olímpico donde todas las selecciones uscaban el billete para Tokio. "La difucultad que tenía este cmapeonato era esa, que teníamos la clasificación directa", expresó en una entrevista en TVE.

España se ha proclamado campeona de Europa de balonmano tras batir a Croacia en la final por 22-20 en un partido igualado. La selección de Jordi Ribera comenzó con duas pero recuperó con la entrada de Pérez de Vargas y Maqueda, que cuajaron un gran primer tiempo. en el tramo final, el combinado español mantuvo la tensión defensiva y los goles de Aleix Gómez desde los siete metros certificaron el segundo oro Europeo consecutivo de España y billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. 26/01/20

Europeo de balonmano | Final: España - Croacia

España - Croacia, claves para ganar una final

  • El aspecto físico, con mayor acumulación de esfuerzo en los croatas, puede ser decisivo
  • En los Hispanos destaca el poder del colectivo sobre el talento individual como gran baza
Europeo de balonmano | España - Croacia

El análisis de Croacia, por Alberto Urdiales

El comentarista de balonmano de TVE desgrana los principales argumentos, tanto ofensivos como defensivos, del equipo que dirige Lino Cervar, destacando sobre todo el talento de Luka Cindric y Domagoj Duvnjak, entre otros.

Europeo de balonmano 2020 | España - Eslovenia

Los Hispanos, a dos pasos de la gloria (y la revancha)

  • Ganar el oro supondría reservar plaza en los Juegos, el siguiente Mundial y el próximo Europeo
  • Los Hispanos cayeron ante Eslovenia en el preolímpico de 2016, cuando se quedaron sin ir a Río

Resumen con las mejores imágenes del partido que ha enfrentado a España y a Bielorrusia, donde la selección nacional se ha llevado la victoria por 37 a 28. Con este triunfo, los Hispanos acceden a semifinales.