Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Croacia 22-22 España

España empata con Croacia y pasa a semifinales invicta como primera de grupo

  • Los Hispanos han empatado (22-22) y se medirán a Eslovenia por un puesto en la final de Estocolmo
  • Noruega será el rival de los balcánicos en la segunda semifinal tras quedar primera del Grupo II

Por
Resumen del España 22 - 22 Croacia

Ficha técnica:(EFE)

22 - Croacia: Sego; Horvat (2, 1p), Stepancic (2), Mamic (2), Duvnjak (2, 1p), Mandic (-) y Karacic (10) -equipo inicial- Asanin (ps), Maric (-), Hrstic (-), Sarac (-), Musa (-), Cindric (-), Brozovic (1), Matanovic (-) y Sipic (3)

22 - España: Corrales; Solé (2), Maqueda (1), Sarmiento (1), Cañellas (-), Ariño (2) y Figueras (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (6), Aginagalde (1), Goñi (-), Morros (-), Aleix Gómez (4, 2p), Gedeón Guardiola (-) y Dani Dujshebaev (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 6-5, 8-6, 10-8 y 11-12 (Descanso); 11-15, 13-19, 14-20, 18-21, 21-21 y 22-22 (Final)

Árbitros: Gatelis y Mazeika (LTU). Excluyeron dos minutos a Musa, Duvnjak, Mandic y Brozovic, por Croacia; y a Cañellas, Solé (2), Ariño y Morros, por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta y última jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Stadthalle de Viena ante unos 7.500 espectadores.

España y Croacia han empatado (22-22) en el último partido de la Main Round del Europeo de Balonmano que se ha disputado en Viena y accede invcita a semifinales como primera de grupo donde se medirá a la selección de Eslovenia que acabó segunda en el Grupo II tas caer con Noruega por un ajustado 33-30.

[Semifinales: España-Eslovenia en directo, viernes a las 20:30 en Teledeporte y +tdp]

El partido comenzó alejado de la relajación de dos equipos ya clasificados para semifinales y la tensión entre dos rivales históricos quedó patente en un inicio de partido donde la igualdad fue la nota dominante con un Karacic como estrella del cuadro croata anotando cuatro de los cinco primeros tantos de su equipo mientras España repartía sus cinco anotaciones entre cinco jugadores diferentes.

Las exclusiones de Cañellas, Solé en dos ocasiones y Musa daban buena muestra de que la intensidad no bajaba y ambos equipos tenían bien claro el objetivo del primer puesto para no cruzarse con la potente Noruega.

España encajaba todos sus tantos desde el lado izquierda con transiciones muy rápidas y Croacia alternaba las defensas 6-0 al 5-1 para impedir que los ataques españoles tuvieran opciones previsibles de gol.

Las claves tácticas del Croacia - España

Mamic colocó a Croacia por delante a los trece minutos de partido (6-5) pero la gran actuación de Rodrigo Corrales con cuatro paradas en el primer cuarto de hora sostenía al conjunto español tras perder varias opciones de gol en los siguientes ataques.

España desperdicia una clara ventaja en la segunda parte

El partido ofrecía unos pobres guarismos en un encuentro donde las defensas se imponían a los ataques con un acertado Sego en Croacia que convirtió su portería en un muro que no impidió la victoria española al descanso por 11-12 con el tanto de Julen Aguinagalde.

Tres tantos de Alex Dujshebaev en la reanudación llevaron la diferencia de España hasta los cuatro tantos 11-15, una distancia que dio confianza a los Hispanos para acercarse al pleno de victorias en el torneo ante una Croacia que no encontraba la manera de detener al ataque español con un parcial de 1-6 en el arranque de la segunda mitad.

Los balcánicos perdieron el rumbo debido, entre otras cosas, a la destacada actuación de Alex Dujshebaev que dio todo un recital en defensa y ataque que con sus seis goles abrió un hueco en el marcador que Croacia logró detener con los diez tantos de Karacic.

Un tanto de Mamic certificaba un parcial de 5-0 con el que Croacia igualó a falta de cinco minutos (21-21), un atasco de más de nueve minutos sin anotar que condenó a los Hispanos ante un rival que se colocó con ventaja con el tanto de Duvnjak y que Ariño consiguió igualar de penalti.

Con este empate, España accede a semifinales como primera de grupo y se enfrentará a Eslovenia, segunda del Grupo II tras perder ante Noruega por 33-30 que buscará el pase a la final ante Croacia.