Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las lesiones han obligado a Anaïr Lomba a adelantar su retirada con 32 años. Le han operado de cuatro roturas de ligamento cruzado, dos de menisco, una de cartílago... Dice que para ella es un "drama" subir escaleras por los dolores que sufre. En todo caso está satisfecha de cómo ha vivido su etapa como jugadora y ahora empieza una nueva como delegada del Espanyol y con ilusión por el crecimiento del fútbol femenino. "Como sigo pisando verde, sigo siendo feliz", comenta Anaïr Lomba a RTVE.

El autobús oficial del RCD Espanyol ha salido con destino a Radymno (Polonia) en la frontera con Ucrania, cargado con alimentos, medicamentos, productos esenciales y material deportivo. Una vez allí, recogerá a familias, niños y niñas ucranianas para traerlas a los destinos de acogida de la ONG 'Es per tu', que colabora con la entidad deportiva.

(Foto: RCD Espanyol)

Después del parón de selecciones LaLiga, se reanuda en su jornada 14 y trae un protagonista destacado en los banquillos: el estreno de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. El derbi contra el Espanyol, nada menos, es la primera prueba del egarense al frente del equipo de su vida.

Será el duelo que cierre la jornada sabatina, a las 21:00 horas en el Camp Nou. Culés y pericos llegan igualados a puntos en una insólita situación para los azulgranas, alejados 11 puntos de la cabeza de la tabla y fuera de los puestos europeos, novenos.

Antes del partido entre el Barça y el Espanyol en Liga, Sergio García, el que fuera canterano del equipo azulgrana y jugador del equipo blanquiazul, ha asegurado que espera un derbi igualado y cree que "el estilo que quiere impregnar Xavi se verá pronto", pero espera que no sea esta semana.

El futbolista del Espanyol Adrián Embarba analiza el derbi barcelonés de este sábado. "Llegamos en el mejor momento para ganar allí en el Camp Nou", dice el centrocampista perico, que promete dar "mucha guerra" a su rival en el que será el estreno de Xavi como entrenador del Barça.

Foto: Embarba, en un reciente partido de Liga (EFE/Alejandro García)