Enlaces accesibilidad
Selección española

Ansu Fati, lesionado, abre la puerta de la selección por primera vez a Raúl de Tomás

Por
Fotomontaje con Raúl de Tomás (izqda) y Ansu Fati
Raúl de Tomás y Ansu Fati, en acción en sus partidos de este sábado

El delantero del RCD Espanyol Raúl de Tomás ha entrado por primera vez en una convocatoria de la selección española de fútbol en sustitución de Ansu Fati, que se ha lesionado este mismo sábado en el partido de Liga del Barça ante el RC Celta.

El delantero del FC Barcelona sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo en Balaídos, todavía pendiente de pruebas, y su baja para los próximos partidos internacionales de España no tardó en hacerse oficial. El seleccionador Luis Enrique ha llamado a RDT, quien se incorporará este lunes a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), según la información publicada por la federación.

Además de la primera posible internacionalidad para Raúl de Tomás, es el primer futbolista del Espanyol convocado desde Mario Hermoso en 2018.

Además, el cuerpo técnico esperará a saber la evolución del también azulgrana Eric García, que igualmente se ha retirado con molestias en el partido de esta jornada en Vigo. Este domingo decidirán si necesita otro sustituto.

España afrontará la próxima semana dos partidos muy importantes de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Busca el billete directo y para ello necesita ganar a Grecia en Atenas el jueves 11 y a Suecia en La Cartuja de Sevilla el domingo 14. El combinado nacional es segundo del grupo B a dos puntos del sueco.