Enlaces accesibilidad
LaLiga | Valencia 1-2 Espanyol

El Espanyol acaba el año remontando en Valencia

  • El conjunto perico logra su primera victoria a domicilio de la temporada y pone fin a su mala racha en Mestalla
  • Así hemos contado el Valencia 1-2 Espanyol de LaLiga en vivo, en RTVE.es

Por
Javi Puado celebra su gol al Valencia, el segundo del Espanyol.
Javi Puado celebra su gol al Valencia, el segundo del Espanyol.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cillessen, Thierry Correia (Iranzo, m.78), Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini,m.66), Hélder Costa (Koba, m.85) Carlos Soler, Wass (Cheryshev, m.85), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

2 - Espanyol: Diego López, Aleix Vidal , Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Morlanes, m.82), Nico Melamed (Óscar Gil, m.71), Embarba (Puado, m.61), Loren (Dimata, m.71)y De Tomás.

Goles: 1-0, m.51: Alderete. 1-1, m.84: Raul de Tomás, de penalti. 1-2, m.88: Puado

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Thierry (m.12), Guedes (m.19), Wass (m.64), Iranzo (m.78) y Cillessen (m.95) y por el Espanyol a Nico Melamed (m.30), Óscar Gil (m.79) y Pedrosa (m.93). Expulsó por doble amonestación a Hugo Duro (m.84).

Incidencias: partido de la jornada 19 de Liga disputado en Mestalla. En el minuto 19 se repitieron los habituales cánticos contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y Anil Murthy, presidente del club.

El Espanyol ha vencido al Valencia por 1-2 en partido de la jornada 19 de LaLiga disputado en Mestalla. La primera jornada de 2022, salvo por este partido, adelantado al último día de 2021. Por eso se pudo disfrutar con el 100% del aforo disponible sin que entraran en vigor las nuevas restricciones, aunque no se llenó.

Se adelantaron los locales con un gol de Omar Alderete, pero dieron la vuelta en la segunda parte Raúl de Tomás y Javi Puado ante un Valencia con uno menos por expulsión de Hugo Duro. Los catalanes se ponen con 26 puntos, recortando la diferencia con los chés a 2.

El cuadro local intentó llevar la iniiciativa desde el inicio del partido, y a los pocos minutos se encontró con una buena ocasión de Hugo Duro que acabó en el palo.

A pesar del dominio del Valencia, los de Vicente Moreno se fueron asentando con el paso de los minutos y defendiendo mejor la meta protegida por Diego López, al tiempo que intentaban llegar a la de Cillessen a base de paciencia.

Demasiado control mutuo que hizo llegar el partido al descanso sin goles y sin un solo remate entre los tres palos, tan solo el cabezazo de Duro.

La mejor del Espanyol hasta ese momento llegó nada más sacarse de centro en la reanudación, con un centro de Loren que no supo poner Raúl de Tomás entre los tres palos tras una mala salida de Cillessen.

El que tuvo mejor puntería con la cabeza fue Omar Alderete, rematando de cabeza un centro medido de Helder Costa desde la banda izquierda, imposible para Diego López (minuto 51).

Remontada en seis minutos del Espanyol

Lo siguió intentando el Espanyol y una internada de Embarba por la derecha obligó al neerlandés Cillessen a atajar el centro del medio espanyolista antes de que llegara al remate De Tomás. Fue justo antes de que el primero fuera sustituido.

La sombra del empate, que ha lastrado la progresión en puntos del Valencia en lo que va de temporada, se iba asomando a la frontal del área ché con ocasiones como un disparo desde la media luna de Javi Puado, que se le marchó por centímetros.

El aviso de Puado se convirtió en el 82' en amenaza seria cuando Hugo Duro, que había visto amarilla por un rifirrafe, vio la segunda por un penalti sobre Carreras, que se quedaba solo. Y la amenaza la culminó De Tomás con el penalti del empate y algo de suspense.

Carreras había entrado minutos antes por Aleix Vidal y su ingreso en el campo fue trascendental para que el Espanyol le diera la vuelta al resultado, puesto que un centro suyo lo convirtió Puado en el 1-2 de cabeza en el 88'.

El Espanyol llegaba a Mestalla con una mala racha de 12 visitas sin ganar en Mestalla, diez de ellas con derrota. Pese a la inferioridad, los locales se empeñaban en mantener esa racha y Soler tuvo la ocasión para el Valencia en el tiempo añadido, pero su remate dio en el larguero.