Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La CEOE suspende las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, por una enmienda de Bildu que permite a la Inspección de Trabajo comprobar los motivos de un ERE. Gerardo Cuerva, vicepresidente de la patronal y presidente de Cepyme, asegura en La Hora de la 1 de TVE: "No tiene ningún sentido sentarse a negociar si luego, de forma unidireccional, se cambian las posturas". Asegura que para volver al diálogo social, Trabajo tendría que "dar explicaciones" y retirar la enmienda.

José Luis Bonet ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de España. El histórico directivo de Freixenet inicia su tercer mandato consecutivo al frente de la institución. Conversamos con él en el informativo 24 horas de RNE, con Josep Cuní. Bonet pone en valor el papel de las empresas en "el crecimiento y el bienestar de la gente" e insta al Gobierno a atender las necesidades de los sectores que se han visto golpeados por la crisis coyuntural: "No se pueden perder esas empresas". Con todo, se muestra optimista ante la situación económica y la ausencia de recesión. Preguntado por las nuevas ayudas que prepara el Gobierno para contener el precio de los alimentos, el presidente de Freixenet considera que la parte más significativa debe recaer en la rebaja de impuestos, sumado a las ayudas directas "cuando sea necesario por la vulnerabilidad de las personas". Califica de "deseable" la jornada laboral de cuatro días, aunque siempre supeditada a una condición: "La competitividad de las empresas, que es lo fundamental".

  • Ha recibido un total de 534 votos, el 83 % del total, frente a los 87 apoyos obtenidos por la candidata Virginia Guinda
  • Garamendi, quien ocupa la presidencia desde 2018, había sido respaldado en los últimos días por las principales organizaciones

Varios insultos como “niñato mediocre”, “racista” o “parásito supremo” han aparecido proyectados en la fachada de la sede de Twitter en San Francisco. Parecen dirigirse al multimillonario Elon Musk, quien había lanzado un ultimátum a la ya reducida plantilla de Twitter.

Tras adquirir la compañía, le dijo a los empleados que o aceptaban una nueva jornada laboral más larga o se irían de la empresa. Cerca de la mitad de ellos han decidido abandonar el empleo. Musk ha respondido diciendo que solo los mejores están quedándose. Además, ha cerrado el acceso a las instalaciones de la compañía para impedir posibles boicots de los empleados.

Muchos de ellos han publicado a través del mismo sitio web su despedida a través de varios hashtags. De entre ellos, #RipTwitter y #GoodByeTwitter se ha convertido en tendencia.

Los usuarios de la red social están preocupados por la ausencia de personal que se encargue de solucionar posibles errores que puedan surgir. Los expertos, por su parte, pronostican cambios en Twitter debido a las intenciones del nuevo dueño de conseguir un “Twitter 2.0”, diferente a la red social que habíamos conocido hasta ahora.