Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos con la ronda de entrevistas que estamos realizando en estos días de campaña con los cabeza de lista de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas, en el orden y con los tiempos que marca la Junta Electoral. Hoy, turno de Vox. Su candidata a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha declinado estar aquí. Nos acompaña su número 1 por Cádiz, Manuel Gavira.

El candidato popular se prepara para un debate que cree que podría ser algo más subido de tono que el anterior. Juanma Moreno cree que esta última semana la campaña podría embarrarse. Mañana el candidato a la reelección visita Málaga y Jaén.

El candidato socialista Juan Espadas está hoy en Sevilla, preparando el debate de esta noche. Ha mantenido un encuentro con los empresarios y ha destacado su interés por volver a poner sobre la mesa todo en materia de empleo y de políticas sociales y confrontar, así, su modelo de gestión con el de Moreno Bonilla.

Hoy Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha sido entrevistada por @rne. Ha mostrado solidaridad con los dispositivos trabajando en el incendio y con los heridos.

“Definitivamente, [hay que] sacar de los discursos públicos los discursos negacioncitas con el cambio climático porque nos estaremos haciendo un flaco favor”

Macarena Olona ha suspendido su agenda de campaña para acudir al incendio. Ha alabado el trabajo y confía que no haya ninguna víctima mortal.

“Lo más importante ahora es que se mantenga esta unidad de acción de distintas administraciones públicas, a pesar de los distintos signos políticos que las ocupan.”

En Almería, Inma Nieto se ha reunido con mujeres que trabajan en almacenes hortofrutícolas mientras ha seguido con preocupación el incendio.

“Hay que garantizar que no sea un sobreesfuerzo de ellas o en unas condiciones que no sean dignas de trabajo por parte de ellas.”

Juan Marín ha suspendido el acto de Motril para desplazarse a Sierra Bermeja.

“Yo lo tengo muy claro. Yo quiero repetir este gobierno con el PP. Creo que a Andalucía le ha sentado muy bien y que, además, estamos en ese momento de poder crecer de una forma muy rápida.”

Juanma Moreno ha pasado parte de la mañana en un barco pesquero en Fuengirola, siguiendo de cerca el incendio de Sierra Bermeja.

“Hay trasvase de votos de una formación política a otra en función de cómo están haciendo las cosas. Si eso ocurre, significa que tengo muchas posibilidades de gobernar en solitario.”

“Vamos a aprobar en la próxima legislatura la cuota cero para todo el que tenga menos de treinta años y quiera ser autónomo empiece pagando cero euros de Seguridad Social durante los dos primeros años”.

El candidato del PSOE, Juan Espadas, ha suspendido su agenda de campaña en Almería para acudir al incendio. Previamente se ha reunido con los sindicatos sanitarios.

“Era evidente que íbamos a tener un verano complicado. Si no se ha actuado en invierno, los problemas te cogen en el verano.”

Séptimo día ya de campaña electoral en Andalucía, donde hoy se ha colado la actualidad inmediata, con ese grave incendio declarado en Sierra Bermeja, que ha llevado a algunos candidatos a suspender parte de su agenda.