Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lucena (Córdoba) y arropada por Santiago Abascal y Rocío Monasterio, Macarena Olona se ha referido a los jóvenes a los que el paro, ha dicho, ha condenado a una pena de destierro por culpa, insiste, de cuarenta años de gobierno socialista, que ni es obrero ni español. Si VOX gobierna, anuncia, la educación será su prioridad porque es el verdadero ascensor social de Andalucía.

Inma Nieto sigue creyendo en la remontada del próximo domingo, pero en el caso de que los populares necesitasen su abstención para gobernar. Esta mañana ha visitado el hospital San Juan de Dios del Aljarafe sevillano para denunciar los problemas de la sanidad andaluza.

A un día ya del fin de la campaña electoral, hoy empezamos este informativo siguiendo con la ronda de entrevistas que venimos manteniendo con los cabeza de lista de los principales partidos que concurren a estas elecciones autonómicas. Recordamos en el orden y con los tiempos que marca la Junta Electoral. Hoy, turno para el Partido Popular.

Recta final ya de la campaña electoral en Andalucía. Quedan apenas dos días, y los distintos partidos siguen desplegando actos, con especial llamada al voto de ese casi 30 por ciento de indecisos que aún no tendrían claro su voto.

El candidato socialista, Juan Espadas, está hoy en Málaga, donde ha hecho un llamamiento al voto útil. Anoche realizó un mitin en la localidad granadina de Armilla y habló del posible pacto de PP y VOX. Además, subrayó la importancia de la memoria histórica.

En El Ejido, Almería, donde VOX fue la primera fuerza política en las pasadas elecciones autonómicas, Macarena Olona ha vuelto a criticar el fanatismo climático y la inmigración ilegal. “Estamos en un momento clave”, ha dicho “si Andalucía quiere ser protagonista de un verdadero cambio real”.

Hoy Juanma Moreno está visitando la festividad del Corpus en Granada. Preguntado por los periodistas ha sido claro no quiere pactos de investidura. También ha tenido entrevista en RNE y TVE y ha respondido así ante la posibilidad de un gobierno con VOX. Horas antes en Jaén, Moreno ha asegurado que no van a permitir ningún atropello con la PAC.

La campaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio enfila ya su recta final... Y nosotros continuamos hoy con la ronda de entrevistas que venimos manteniendo con los cabeza de lista de los principales partidos que concurren a estas elecciones autonómicas… Recordamos: en el orden y con los tiempos que marca la Junta Electoral. Hoy, turno para Ciudadanos, nos acompaña su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín.

Hoy es día de valoraciones por parte de los distintos candidatos... La posibilidad de un pacto electoral entre PP y VOX ha vuelto a centrar ese debate... Que también evidenció de nuevo la falta de apoyo a una investidura de Moreno si el PP gana las elecciones, pero no tiene mayoría absoluta.

Hoy Macarena Olona pone rumbo a la provincia escogida, Almería, una localidad en la que VOX, en las pasadas elecciones andaluzas, fue la primera fuerza política. Después de un debate en el que le recuerda al PP que, aunque esté a un escaño de la mayoría absoluta, no le apoyará si no entra en el gobierno.

Tras el debate, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía ha valorado de forma positiva el debate. Cree que los andaluces han podido conocer mejor qué modelo de gestión quieren.

Tras el debate, el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía ha insistido en que PP y Vox tienen un pacto no escrito. La prueba, dice Juan Espadas, la declaración de amor de Olona a Moreno Bonilla.