Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En clave educativa, la tecnología nos ha salvado a hijos, padres y profesores durante el confinamiento y la pandemia. Ha permitido extender las aulas a los hogares, al tiempo que ha abierto la puerta a una nueva modalidad educativa: la digitalización. Los maestros cuentan con nuevas posibilidades de implementar las materias; los alumnos, disponer de herramientas capaces de adaptarse de manera individual. Sin embargo, hay retos por delante, como el riesgo de un uso excesivo o inadecuado, también la posibilidad de desincentivar el diálogo entre profesor y alumno.

Concha Roldán defiende la ética como valor común por encima de creencias e ideologías y aplicar los principios a la práctica para hacer un mundo mejor. Es la directora del Instituto de Filosofia del CSIC y está a la cabeza de las instituciones más punteras en filosofía y para la presencia de dicha disciplina en la enseñanza.

Varios colegios de España protestan para reclamar entornos escolares seguros después del atropello mortal de una niña de seis años junto a un colegio de Madrid. Piden, entre otras cosas, que las calles que rodean a los centros educativos se cierren al tráfico a las horas de las entradas y las salidas. Creen que se evitarían situaciones de riesgo y se contribuiría a mejorar la calidad del aire que respiran los pequeños. Hay convocadas concentraciones en varias ciudades. Ir al colegio, dicen, no puede poner en peligro la vida de nadie.

FOTO: GETTY IMAGES