Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dentro de su espacio "Pequeños grandes inventos", La aventura del saber nos propone un recorrido por la historia de las gafas (3/6/2008).

Hace unos días supimos que China ha superado a Estados Unidos en número de usuarios de internet. Pese a que la censura y el control de la información siguen planeando en los dominios virtuales del gigante asiático, no resulta extraño que crezca el interés por aprender el que dicen será el idioma de la blogosfera. Los compañeros de 'Cámara Abierta 2.0' nos diseñan un recorrido por los sitios más interesantes de la red para aprender chino sin movernos de casa. (26/05/2008)

Detectar el acoso escolar antes de que se produzca es posible con un programa de ordenador, que ya está instalado en 150 centros educativos de Madrid, Aragón, Castilla-León y La Rioja. Los profesores y los alumnos que lo han probado, valoran sus resultados.

En el curso pasado se matricularon en las universidades españolas 22.500 alumnos menos que en el año anterior . Según los datos que hoy ha hecho públicos el instituto nacional de estadística, se confirma tambien otra tendencia: cada vez hay más mujeres en la universidad.

La inminencia de los exámenes de junio hace que las bibliotecas públicas abran sus puertas en horario nocturno, para así poder atender adecuadamente la demanda de estudiantes obligados a hincar los codos (19/05/2008).

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han planteado una asignatura sobre economía básica, que se implantaría en la Educación Secundaria.(19/05/08)

Nuevas protestas de los universitarios contra el proceso de Bolonia, que supone, entre otras cosas, la sustitución de las licenciaturas de 5 años por títulos de grado, de cuatro años. Llevan casi un mes de encierros porque creen que el plan Bolonia devalúa la formación académica.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido en una sentencia, por segunda vez, la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía