Enlaces accesibilidad

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento a la huelga de profesores; la Comunidad, en un 34%

Desde la Comunidad califican de "sinsentido" esta medida de protesta

Los sindicatos defienden la huelga para frenar la privatización de la Educación en Madrid

Por

El seguimiento de la huelga del profesorado de los centros de enseñanza públicos de la Comunidad de Madrid es valorado de muy distinta forma por sindicatos y la Consejería. Mientras que los primeros cifra en un 80% la participación de los maestros, la Administración sólo admite un 34% de seguimiento.

La huelga, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y frenar las privatizaciones de la enseñanza pública madrileña, ha sido convocada por CCOO, UGT y CSIT-UP.

"La huelga está siendo seguida, en una primera aproximación, por más de 30.000 profesores y profesoras, descontando unos servicios mínimos que la Administración ha pretendido incrementar, ilegalmente, hasta el 35% -cuando lo legalmente establecido es garantizar la presencia del director y el jefe de estudios-", señalan en un comunicado los sindicatos.

Asimismo, apuntan que el 100% de los más de 2.000 centros de la región, entre escuelas infantiles, centros de primaria, secundaria, de adultos, escuelas de idiomas, conservatorios, CAPs y equipos de orientación, están siendo afectados en su normal funcionamiento por esta huelga.

Por la tarde, los sindicatos han convocado una concentración ante la Consejería de Educación, situado en la calle Alcalá,  extensiva a padres, madres y alumnos y cuantos ciudadanos quieran apoyar sus reivindicaciones y frenar la privatización de la enseñanza.

"La huelga es un sinsentido"

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 34% el seguimiento de la huelga de enseñanza en centros públicos. El viceconsejero de Educación, Jesús Valverde, ha señalado que la huelga es "un sinsentido" porque "no tiene que ver con las reivindicaciones laborales ya que sigue vigente el convenio hasta el final del próximo año".

Según Valverde, quedaban "unos flecos" por cerrar con los representantes de los profesores y es en lo que se trabaja en las

últimas semanas desde la Mesa Sectorial.

"En mi opinión, se firmó un magnifico acuerdo, suscrito por dos de los cuatro sindicatos representados en la Mesa, porque supone una mejora de las condiciones y en los resultados que va a tener para el sistema educativo", añadió.

Para el viceconsejero, el mantenimiento de la huelga tiene que ver con "razones políticas o para intentar boicotear la prueba que realizan mañana a los alumnos de 6 de Primaria de la Comunidad de Madrid".