Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un capataz que trabajaba en las labores de extinción con un buldózer -máquina para la construcción- ha fallecido en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.

El trabajador de la empresa Tragsa fallecido este miércoles en el incendio en Arenas de San Pedro es Juan Carlos Rodríguez Matabuena, de 40 años, sin hijos, ha informado la Comunidad de Madrid. El hombre residía con su pareja en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, según las fuentes.

Un capataz de 40 años, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción con un buldózer -máquina para la construcción-, ha fallecido en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.

En Cáceres, los servicios de extinción han conseguido estabilizar el incendio que comenzó el sábado en Las Hurdes y confían en tenerlo controlado mañana. La mejora de la situación ha permitido que los vecinos desalojados vuelvan a sus casas.

El Gobierno mantiene en España la alerta máxima por riesgo de incendios. Seguirá haciendo mucho calor y los equipos de extinción continuan trabajando para controlar los últimos focos que aun siguen activos.
Incendios y calor son una mala combinación que mantiene en alerta a todos los servicios forestales. En las Hurdes, en Cáceres, los tres focos que se iniciaron ayer están estabilizados aunque las autoridades piden prudencia porque alguno podría reavivarse por las altas temperaturas. También están muy pendientes del tiempo en Teruel donde uno de los seis focos sigue activo y donde los termómetros podrían superar los 36 grados.

En lo que llevamos de año, los incendios han arrasado más superficie forestal que en todo 2008. 47.000 hectáreas frente a las 40.000 del año pasado. Seis bomberos muertos, en Tarragona y Teruel, una docena de heridos y miles de personas desalojadas.

Todavía no está controlado pero sí estabilizado el incendio en el Parque Natural del Estrecho, en Tarifa. El que sí está controlado es el de Mequinenza, en Zaragoza.(20/07/09)

Unas mil personas que estaban en el paro han empezado a trabajar en la limpieza de los bosques catalanes castigados por los temporales de este invierno.(16/03/09)
  • Un atlas de imágenes via satélite muestra el impacto del cambio climático en África
  • El lago Chad está a punto de secarse y la deforestación amenaza los bosques del Congo
  • Zonas de Túnez y Mauritania han mejorado sus ecosistemas en los últimos 30 años