Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio desatado el viernes al noreste de la capital griega continúa fuera de control. Las llamas están ya a sólo 15 kilómetros de Atenas, prácticamente a las puertas de la ciudad. Hay 3.500 evacuados y una decena de viviendas calcinadas. 23/08/09.

Grecia en estado de emergencia por el incendio que se acerca a Atenas. Ya ha quemado viviendas y ha obligado a evacuar a 3.500 personas. El viento dificulta las labores de extinción. Hasta 100 focos se han registrado en las últimas 24 horas en todo el país. La tensión es máxima porque muchos recuerdan los incendios de hace 2 años, en los que murieron 65 personas.

Continúa activo el inciendio en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza. Hay un frente controlado preocupa otro que sigue activo y se dirige a la localidad de Remolinos. Las tareas de extinción se compllican por el fuerte viento. Los aviones lanzan el agua desde más altura por miedo a explosiones.

Sigue sin control el incendio que empezó el martes en el campo de maniobras militares de San Gregorio en Zaragoza. El viento dificulta las tareas de extinción aunque de momento no amenaza ninguna población. (19/08/09)

El fuego ha afectado al Parque Natural de los Arribes del Duero.Cuatro focos están controlados pero el difícil acceso a las zonas escarpadas del parque están retrasando las labores de extinción en las inmediaciones de Aldea-dávila.

Medios de la Junta de Castilla y León trabajan para apagar las llamas. En este caso, por las pocas hectáreas afectadas, no ha sido necesaria la intervención de la Unidad militar de Emergencia.

En California, unas 600 personas han sido evacuadas por las autoridades a causa de un incendio que está arrasando ésta zona de la costa oeste de EE.UU.. El fuego, que sigue ardiendo sin control, comenzó en el condado de Santa Cruz en la tarde del miércoles y ha calcinado más de 900 hectáreas.

El fuego se ha convertido en el gran enemigo de los veranos. En 2008 se quemaron en España alrededor de 40.000 hectáreas; este año han sido arrasadas ya 75.000. Hablamos de este asunto con el subdirector de Política Forestal y Desertificación, José Antonio González (11/08/09).

En Galicia, grupos de voluntarios patrullan por los bosques para disuadir a posibles pirómanos y evitar malas prácticas que provocan incendios. Un equipo de TVE ha estado con ellos (09/08/09).

  • El incendio se declaró el sábado en el municipio de Villatoro, a 40 kilómetros de Ávila
  • El fuego ha quemado superficie de matorral y de pinar
  • Seis helicópteros y dos aviones anfibios trabajan en las tareas de extinción
  • En Zamora los bomberos de Portugal han ayudado a extinguir un incendio
  • En Almería ya han podido regresar a sus casas 40 personas que fueron desalojadas

Los agentes forestales son los que se encargan de investigar las causas de los incendios Estudian cada milímetro de terreno quemado para saber dónde comenzó el fuego y si fue intencionado o no.