Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que azota la provincia canadiense de Columbia Británica, registra llamas de hasta 300 metros de altura. Las autoridades han evacuado a más de 2.300 personas y estiman que se hayan consumido más de 3.000 hectáreas de bosque (04/08/09).

En Ávila ya está controlado el incendio del Valle del Tiétar donde en 6 días de fuego murieron 2 personas y han ardido más de 4.200 hectáreas. Esta mañana los alcaldes de la zona se han reunido para evaluar los daños.

Hoy ha quedado controlado en La Palma uno de los frentes del incendio que arrasa la isla desde el pasado viernes. Pero otro frente, situado en el municipio de Mazo sigue activo...Pedro López, todavía hay 50 vecinos no han podido regresar a sus hogares.

Paísaje desolador en la isla de La Palma tras el fuego que ha quemado todo lo que ha encontrado a su paso. Nuestro compañero Amado González ha sido nuestros ojos en Fuencaliente, donde la velocidad del fuego era más rápida que vehículos que circulaban a 70 kilómetros por hora. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' (03/08/09).

Las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente en el frente este del incendio que se declaró en la isla de La Palma la noche del pasado viernes, ya que el viento favorece las labores de extinción en la zona en la que el fuego estaba siendo más activo desde esta mañana. 02/08/09.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará esta tarde, en torno a las 16.30 horas, la isla de La Palma, para mantener un encuentro con las autoridades autonómicas, insulares y locales y evaluar el impacto del incendio. Previsiblemente, se desplazará a algunas de las zonas afectadas y también se desplazará al centro de coordinación de los trabajos de extinción.

Segunda semana consecutiva de incendios forestales en uno de los peores meses de julio en mucho tiempo. Dos muertos en Ávila y miles de hectáreas quemadas, 8000 de ellas en el incendio de Teruel. Se extinguen las llamas pero el rastro del fuego tarda en desaparecer. Bosques reducidos a cenizas, pastos arrasados y paisajes ennegrecidos que obligan a empezar de cero. Informe Semanal ha estado en Teruel y reflexiona con los expertos sobre qué falla en la prevención de los incendios y lo que se pierde cuando el monte se quema. Además del factor humano el cambio climático es el peor enemigo de nuestros bosques porque alarga la temporada de incendios más allá del verano y obliga a estar vigilantes durante todo el año.

El incendio declarado en La Palma sigue fuera de control y amenaza con extenderse hacia el norte de la isla, de ahí que la prioridad de las labores de extinción sea en estos momentos contener las llamas en la zona conocida como la Ermita de Santa Cecilia y evitar que lleguen a El Paso.

Con el paso de las horas aumenta el número de hectáreas calcinadas. Ya van 5.000 hectáreas, según los últimos datos. Los medios de extinción trabajan para cerrar el perímetro del incendio en las próximas horas y combatir el fuego que quede dentro.

Los equipos de extinción intentan evitar el avance del incendio forestal declarado al sur de la provincia de Ávila, que se ha cobrado dos víctimas mortales y tiene un perímetro de 30 kilómetros.

Los equipos de extinción intentan evitar el avance del incendio forestal declarado al sur de la provincia de Ávila, que se ha cobrado dos víctimas mortales y tiene un perímetro de 30 kilómetros.

Los vecinos de las localidades aragonesas de Valmadrid, La Puebla de Albortón y tres urbanizaciones de María de Huerva continúan fuera de sus casas desde este miércoles, que fueron evacuados por un incendio en Jaulín (Zaragoza), donde están arrasadas 900 hectáreas de pinar, matorral bajo y zona agrícola, según el Gobierno de Aragón.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirma que se está trabajando a contrarreloj para parar el incendio que comenzó este martes al sur de la provincia de Ávila y ya ha causado la muerte de dos personas. Según la ministra, la humedad baja y el viento soplando cada vez más fuerte dificultan frenar el avance del fuego. La prioridad ahora es para la cabeza norte del incendio (29.07.2009)

Las tres próximas horas van a ser clave. Parar ña cabeza norte del incendi o es fundamental