Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las llamas han calcinado 62 casas y hay otras 12.000 amenazadas. Un descenso de las temperaturas está ayudando algo a los 3.600 bomberos que luchan contra las llamas. Un equipo de Televisión Española está en la zona.

El incendio declarado este miércoles al norte de la ciudad californiana de Los Ángeles ha triplicado su tamaño en las últimas 24 horas y ha obligado a evacuar al menos 4.000 viviendas. (30/08/09)

  • Las llamas han calcinado más de 30.000 hectáreas de bosques
  • Al menos 350 bomberos y 260 soldados se mantienen alerta por si el fuego se reaviva
  • En la localidad de Karistos ya no hay focos activos
  • En las últimas 24 horas se han declarado 43 incendios menores ya controlados

En Grecia, el viento favorece el avance del incendio hacia Atenas. Centenares de bomberos trabajan a destajo para extinguir las llamas. De momento, el fuego no afecta al turismo. En La Tarde en Vivo hablamos con el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje (24/08/09)

El incendio de Atenas se ha avivado durante la noche y mantiene a evacuadas a miles de personas. Algunos se han quedado en sus casas para intentar combatir las llamas, que ganan fuerza debido a las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Hidroaviones franceses e italianos trabajan junto a los bomberos griegos para intentar extinguir el incendio que mantiene cercada a la capital griega. (24.08.2009).

  • En el cuarto día de incendio, las llamas se han reavivado y hay un nuevo foco
  • El fuego tiene un perímetro de 50 kilómetros y ha quemado unas 200 viviendas
  • Las autoridades creen que fue intencionado para edificar en zona boscosa
  • Hay siete focos activos en los alrededores del monte y unos 20.000 evacuados
  • La embajada española en Atenas asegura que puede haber más evacuados
  • España ha enviado dos aviones para ayudar en las labores de extinción del incendio

El cónsul de la embajada española en Atenas, Christian Font, ha señalado, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), que en las próximas horas se pueden producir más desalojos como consecuencia del incendio que está cercando a la capital griega y que ya ha obligado a desalojar más de 20.000 personas. (24/08/09)

Por tercera noche consecutiva, Grecia sigue en llamas. El país ha solicitado ayuda internacional por la gravedad del fuego que acecha Atenas. Francia, Italia y Chipre han movilizado ya medios aéreos para ayudar en la extinción del fuego, que se complica por el viento. Las llamas están a unos 15 kilómetros de la capital, han obligado a evacuar a más de 20mil personas y han calcinado 12mil hectáreas. Las autoridades sospechan que muchos de los focos son intencionados y hablan de "desastre ecológico"...