Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez Blanco, ha presuntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles qué actuaciones está llevando a cabo su Ministerio para esclarecer el caso de corrupción, conocido como 'caso Mediador' que afecta al exdiputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes. "¿Fue usted el que dio la orden de que asuntos internos de la Policía le pasara el caso 'Tito Berni' a la Guardia Civil? ¿Cuándo ya lo conocían este caso los directores generales, dio usted la orden de que se investigara?", ha dicho la diputada del PP. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido "cree el ladrón que todos son de su condición, nosotros lo que hacemos es colaborar desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el poder judicial" y se ha referido al 'caso Kitchen' con estas palabras: "Yo creo que usted recuerda a otro ministerio del Interior, de esa gente como el señor Fernández Díaz o el señor Martínez, aquellos que rompían ordenadores aquellos que trataban de sustraer pruebas de corrupción para evitar la acción de la Justicia". Después, el ministro ha agregado que el PP "con la corrupción lo único que hacía era utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de ocultarla".

Foto: El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en la sesión de control al Ejecutivo. EFE/ Chema Moya

Un juzgado de Madrid investiga a 20 personas por supuestas irregularidades en contratos relacionados con la compra de uniformes de la Guardia Civil y de la policía. Es la operación Grapa; tendrán que declarar varios investigados, entre ellos El Corte Inglés. La causa se abrió en 2020, cuando se detuvo a dos mandos de la Guardia civil y a otras cinco personas, por presuntos amaños en contratos públicos.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado en su declaración ante la Audiencia Nacional en el juicio por adjudicaciones presuntamente irregulares a la trama Gürtel, ha asegurado que no conoce a Francisco Correa, considerado uno de los cabecillas de la trama y le ha acusado de "mentir". "La primera vez en mi vida que tengo constancia de haber coincidido con el señor Correa fue fuera de esta sala, el día que vino a declarar [...] el otro día aquí, pido disculpas, pero me acerqué a él y le dije: no quiero ningún mal para ti ni para nadie, pero es que me parece increíble que por pactos con la Fiscalía estés mintiendo de esta manera porque tú y yo no nos conocemos de nada". 

Foto: El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps hace declaraciones a los medios a su llegada al juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, por adjudicaciones presuntamente irregulares a la trama Gürtel en esa región. EFE/ Fernando Villar.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al PSOE de "imponer el silencio" con el llamado 'caso Mediador', que tenía como cabecilla al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, mientras que los socialistas dan por cerrado el asunto.

Tras acusar a los socialistas de "bloquear" la creación de la comisión de investigación que propone el PP, ha emplazado a otros grupos parlamentarios a registrar una petición para que se investigue esta trama en la Cámara Baja y ha afirmado que su partido estaría dispuesta a apoyarla.