Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En cuanto a la candidatura pirenaica para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, este viernes el Comité Olímpico Español, el Gobierno y la Generalitat de Cataluña han validado la propuesta técnica en una reunión en Madrid y han pedido a Aragón que se sume. "Cuando hay una propuesta presentada, debatida y --lo que es más importante, acordada, debemos mantener los acuerdos", ha dicho el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Foto: El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, flanquean a Alejandro Blanco, durante la reunión. (EFE/ Comité Olímpico Español)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha sumado este viernes a la condena por la invasión rusa de Ucrania. El dirigente deportivo ha calificado la situación de "anómala, peligrosa, totalmente desproporcionada". Y ha añadido: "Tenemos que ir todos juntos en contra de esta situación".

Foto: Efe

Ander Mirambell y Queralt Castellet, los abanderados españoles en Pekín 2022 nos dan sus impresiones a unas horas del desfile inaugural en el nido de pájaro. El frío, las instalaciones, los controles y la cultura china son algunos de los temas tratados por los deportistas olímpicos en su rueda de prensa telemática con la prensa española.

19 deportistas españoles participan en estos Juegos olímpico de invierno con dos opciones serias de medalla: la de Queralt Castellet en halfpipe y Lucas Eguibar en snowboard cross.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Los abanderados españoles en los JJOO de invierno de Pekín 2022 serán dos deportistas: Queralt Castellet y Ander Mirambell, abanderados en Pekín, un hombre y una mujer como ya ocurriera en Tokio 2020. Será la quinta participación olímpica de la rider de Sabadell y la cuarta del piloto barcelonés de skeleton, ambos pioneros en sus deportes de nieve y hielo.

Ander y Queralt han recibido la noticia, vía telemática, a través de Alejandro Blanco, presidente del COE. Dos pioneros en sus deportes, Castellet ya fue abanderada en Vancouver 2010 y a sus 32 años ha sido plata mundial en 2015 y bronce en 2021 en la modalidad de snowboard halfpipe.

Los dos han mostrado su emoción, tal y como recoje el vídeo, y Ander ha ido más allá: "Queralt y yo tendremos que practicar un poco el paso porque yo soy muy 'tronco' en esto."

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: COE

La medallista de plata en Tokyo, Maialen Chourraut, ha sido uno de los protagonistas que ha pasado por el Especial de Radiogaceta de los Deportes con motivo de la Gala anual del COE. La piragüista nos explica, entre otros asuntos, sus aspiraciones de cara a Paris 2024 y cómo viven este deporte en su familia.

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido uno de los protagonistas que ha pasado por el Especial de Radiogaceta de los Deportes con motivo de la Gala anual del COE. Nos explica los objetivos de cara a París 2024 y la necesidad de afrontar un nuevo modelo deportivo en España, que prime por el día a día del deportista.

El medallista de plata en Tokyo, Ray Zapata, ha sido uno de los protagonistas que ha pasado por el Especial de Radiogaceta de los Deportes con motivo de la Gala anual del COE. El gimnasta nos explica, entre otros asuntos, la falta de apoyo económíco y de impulso que sufren él y otros deportistas en su carrera.

Los medallistas en los Juegos de Tokio recibieron este miércoles un emotivo homenaje por parte del Comité Olímpico Español que contó con la presencia de los Reyes de España, que fueron los encargados de dar su reconocimiento a la karateca Sandra Sánchez, los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez y el escalador Alberto Ginés, los ganadores del oro. El Auditorio Alfredo Goyeneche, en la sede del COE, se llenó para albergar una gala en la que Alejandro Blanco ejerció de anfitrión y celebró los valores tradicionales del olimpismo.

Foto de familia tras la gala (Efe).

Alejandro Blanco ha sido reelegido presidente del Comité Olímpico Español con 156 votos a favor y siete en blanco. Elegido por primera vez para el cargo en 2005, este será su quinto mandato que se prolongará hasta 2025. Como en anteriores reelecciones, no ha tenido oposición. Con respecto a los inminentes Juegos de invierno de Pekín 2022, Blanco ha dicho que está garantizada su celebración a pesar de la pandemia.

Foto: Alejandro Blanco, durante la Asamblea General Extraordinaria del COE este miércoles en Madrid (Efe)

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha hablado en Estudio Estadio de la posible llegada de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona y considera que "puede ser un grandísimo entrenador". "Pienso que puede ser un grandísimo entrenador del mismo nivel que era como jugador. Xavi, cuando jugaba, ya en el campo ejercía funciones de entenador, dirígía, mandaba. Es una buena noticia que venga", aseguró Blanco. Además, el presidente del COE también ha repasado la actualidad de los equipos españoles en Champions y cree que "van a sacar los puntos que les falta y meterse en octavos".  Repasa aquí la entrevista de Alejandro Blanco en Estudio Estadio.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha querido poner en alza la labor de nuestros atletas olímpicos y paralímpicos en la pasada cita de Tokyo 2020: "Estamos enormemente orgullosos de la forma en que habéis representado a España en Tokyo 2020". 

En el acto de homenaje y reconocimiento a nuestros atletas y para atletas celebrado este jueves en Madrid, Sánchez ha subrayado que, pese a las circunstancias de la pandemia de COVID-19 -que obligaron a la ausencia de público en las gradas, entre otras medidas, "existe un acuerdo general de que la realidad ha superado las expectativas": "Pese a las medidas desplegadas por la pandemia y la ausencia de público en las gradas, hemos podido disfrutar de unos Juegos apasionantes, con mezcla de sufrimiento, gloria y ejemplaridad que solo el olimpismo es capaz de proporcionarnos", ha señalado.

Durante su discurso, el presidente del Gobierno ha querido recordar a los deportistas que no pudieron estar por lesión, como Rafa Nadal, Carolina Marín u Orlando Ortega, y también ha querido mostrar un sentido recuerdo por nuestra leyenda paralímpica, Teresa Perales, que se encuentra ingresada en Tokio por un cuadro de estrés y que pronto regresará a casa.

[Todo sobre Tokyo 2020 en RTVE.es]

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco pone el punto de mira ya en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: "Esto es un homenaje al ayer", ha señalado en referencia a los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. "Ya estamos en París", subrayó. El máximo dirigente olímpico español, en el acto de recibimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos que han participado en la pasada cita nipona, ha querido agradecer al conjunto de atletas y al Gobierno -en concreto, al presidente Pedro Sánchez-, por "seguir apostando por el deporte", en medio de "una situación difícil para la economía". Para terminar, Blanco ha animado a todos los atletas a no desistir: "Nadie puede abandonar, nos vemos en París", concluyó

[Todo sobre Tokyo 2020 en RTVE.es]

Alberto Ginés hace historia para España. Primer oro olímpico de escalada en el estreno de la disciplina en unos Juegos Olímpicos. Con tan sólo 18 años, ha roto cualquier pronóstico.