Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reunión en Bruselas de losministros de pesca y de agricultura. Tienen que negociar

cuánto se puede pescar en cada zona y de cada especie. De momento, la propuesta de la Comisión no gusta a España.

Informa María Carou, corresponsal comunitaria.

Bruselas propone regularizar a más de cuatro millones de trabajadores de plataformas digitales que trabajan como falsos autónomos en Europa. Es una propuesta de la Comisión que tiene que ser debatida por el Parlamento Europeo y los estados miembro.

"Los trabajadores de las plataformas merecen el mismo nivel deprotección que el resto, con derecho a vacaciones y un salario mínimo", dice el vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis. 

Informa María Carou, corresponsal de RNE en Bruselas

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, han mantenido una reunión telemática para tratar de rebajar la tensión sobre Ucrania. En el orden del día, la acumulación de tropas de Moscú en la frontera y las informaciones de inteligencia que apuntan a un posible intento de invasión del país. En la Unión Europea lo ven con preocupación. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha advertido de que habrá sanciones por las amenazas militares de Rusia. En la Mesa del Mundo, analizamos con nuestros corresponsales los resultados de esta llamada.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la solicitud de España para recibir un primer desembolso de 10.000 millones de euros de los fondos europeos, tras comprobar que ha cumplido los objetivos de su plan de recuperación vinculados a este pago. Los Estados miembros de la Unión Europea tienen ahora cuatro semanas para dar su visto bueno a esta evaluación preliminar de la Comisión y, una vez la aprueben, España podrá recibir el dinero, que se sumará al 9.000 millones de anticipo que obtuvo en agosto.

Foto: Sede de la Comisión Europea, Bruselas (Getty Images)

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no tomar las medidas adecuadas para proteger sus aguas de la contaminación por nitratos procedentes de explotaciones agrarias.

Informa Íñigo Inchusta

La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa el debate de hacer obligatoria la vacunación contra la COVID-19, aunque muchos dudan de su legalidad y conveniencia. Según datos de la institución, la variante ómicron podría ser la responsable de más de la mitad de los contagios en los próximos meses y quiere apresurar la inmunidad de grupo, porque actualmente las coberturas vacunales están estancadas.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

Los contactos estrechos de los contagiados por la variante ómicron tendrán que hacer una cuarentena de diez días, aunque estén vacunados con la pauta completa. De momento, en España hay 3 contagios confirmados y otros en estudio. Europa dice que es momento de acelerar la inyección de dosis de refuerzo y abre el debate de la vacunación obligatoria.