Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes a los 66 años, según ha confirmado su representante a RTVE.

Ganadora de cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros galardones, Verónica Forqué (Madrid, 1955) fue chica Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika), y trabajó también con Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell.

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes a los 66 años, según ha confirmado su representante a RTVE. La Policía Nacional ha hallado en su domicilio el cadáver de la actriz. 

Verónica Forqué era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo.

Ganadora de cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros galardones, Verónica Forqué (Madrid, 1955) fue chica Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika), y trabajó también con Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell.

El buen patrón premiada a mejor película, y Hierro, reconocida como la mejor serie, han sido las triunfadoras de la XXVII edición de la gala de los Premios Forqué, que en esta ocasión ha querido rendir homenaje a la década de los 80 en España.

La gala ha arrancado con una actuación musical de Javier Gurruchaga, que ha contado con la colaboración de la actriz Mara Hazas y la periodista Elena S.Sánchez, que también han hecho de maestras de ceremonias en ceremonia que ha echado la vista a la década de los ochenta que homenajea "una época de explosión creativa y artística fundamental en la historia reciente de nuestro país".

El premio al mejor largometraje de ficción y animación ha recaído en 'El buen patrón', mientras que su protagonista Javier Bardem ha conseguido el premio a mejor interpretación masculina, premio que ha recogido su compañera de rodaje, Almudena Amor, que ha destacado al actor como "un ser humano y un muy buen trabajador que le hace muy grande".

Asimismo, la actriz Blanca Portillo ha recibido el galardón a mejor interpretación femenina por 'Maixabel'. "No hay nada que pueda producir a los actores mayor felicidad que abandonarte, desparecer y ser otro ser humano para contar una historia. A mi ha tocado contar la historia de una mujer increíble, Maixavel Lasa es un ángel", ha señalado la artista, que ha agradecido el premio a su directora, Icíar Bollaín, y al actor y compañero de rodaje Luis Tosár.

Los Premios Forqué confirman a 'El buen patrón' como la favorita a los Goya. La cinta de Fernando León de Aranoa se alzaba ayer con los premios a Mejor Largometraje y mejor actor para Javier Bardem. Blanca Portillo por 'Maixabel' ha sido distinguida como mejor actriz. La película de Icíar Bollaín se ha llevado también el premio al Cine en Educación y Valores. La serie 'Hierro' se ha llevado también dos premios, a mejor serie y Candela Peña a mejor actriz. Javier Cámara ha sido premiado como el mejor actor por 'Venga Juan'. En la categoría de cortometraje, 'El monstruo invisible' para Javier y Guillermo Fesser, la mejor película latinoamericana ha sido para la mexicana 'Noche de fuego', y el mejor documental para '100 días con la Tata' de Miguel Ángel Muñoz, uno de los momentos más emotivos de la noche. Informa Yolanda Flores.