Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos galardoens cinematográficos y televisivos son entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Tras los Globos de Oro y los José María Forqué, los Feróz son la antesala de los Goya. El premio a Mejor Actiz ha sido para Belén Cuesta por su papel en "La trinchera infinita". El Ministro de Cultura y Deporte. Rodríguez Uribes, se ha extrenado como Ministro en esta alfombra roja. Otra ministra que acude a su primer acto oficial es Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo. Informa Yolanda Flores.

Íñigo Picabea nos habla de My French Film Festival, un festival online que ofrece los mejores largos y cortos inéditos franceses del año. En España, disponible en la plataforma Filmin.

Con los Globos de Oro a mejor película dramática y mejor director recién conquistados, el cineasta Sam Mendes se mete de lleno en la Primera Guerra Mundial para seguir los pasos de dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión vital y de alto riesgo.

Deberán atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje con el que evitar la muerte de cientos de soldados. Narrada casi en tiempo real y rodada en un aparente y apabullante plano secuencia, Mendes vuelve a ponerse detrás de la cámara después de haber dirigido "Spectre", de James Bond, en 2015.

Ambientada en el siglo XIX, la película del director de "La bruja" (2015) narra la historia de dos fareros, Willem Dafoe y Robert Pattinson, atrapados en el interior de un faro situado en una remota isla de la costa de Nueva Inglaterra.

El aislamiento hace mella en los protagonistas, que luchan por mantener la cordura en un ambiente de tensión, hostil y oscuro, propiciado por unas misteriosas fuerzas, sobrenaturales o no, que provocan el constante enfrentamiento entre ambos.

La ópera prima de la española Lucía Alemany se basa en las vivencias de la directora para narrar la historia de Lis, una adolescente de 15 años que se ve abocada a guardar en secreto tanto su relación con un chico mayor que ella como el posterior embarazo para evitar ser juzgada por sus vecinos y familiares.

Protagonizada por Carmen Arrufat, nominada al Goya a mejor actriz revelación, "La inocencia" es una película liderada por mujeres, desde su directora y las intérpretes principales hasta el apartado técnico, guion, producción y montaje así como peluquería, maquillaje y vestuario.

Las próximas semanas, Casa Árabe acoge los estrenos de la película egipcia Karma y de la comedia musical kurda La escultura del corazón; además, también se proyectará el documental Gaza.

Con Benedict Cumberbatch en la piel de Edison y Michael Shannon en la de su rival George Westinghouse, el cineasta de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón, pupilo de Scorsese, relata la disputa entre ambos genios y empresarios por el control del suministro eléctrico en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Nicholas Hoult y Tom Holland completan el brillante reparto de "La guerra de las corrientes", una película que más allá de los hechos históricos aborda temas como la ambición, el deseo de trascendencia y las repercusiones éticas de la innovación tecnológica.

Un año más los Oscar no contentan a todos. En el día después de conocer las candidaturas a los Oscar 2020, en las redes sociales se siguen haciendo bromas sobre el error de algunos medios estadounidenses como 'Deadline' o 'Vanity Fair' que mencionaron a Antonio Banderas como uno de los pocos casos de "persona de color" nominada. Mientras, el actor agradecía la nominación y recibía las felicitaciones de personalidades como Salma Hayek. También celebró sus nominaciones el equipo de 'Parásitos', la gran competidora de 'Dolor y gloria' de Almodóvar. Pero lo que no parece convencer a los internautas es la ausencia de Greta Gerwig en las nominaciones a mejor dirección por 'Mujercitas'.