Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dirigida por Maite Alberdi ("Los niños", "La once"), "El agente topo" acaba de ser nominada al Óscar en la categoría de mejor documental. Con humor y emotividad, cuenta la historia de un hombre viudo de 83 años que recibe el encargo de infiltrarse en una residencia de ancianos para comprobar el estado de salud de una clienta. Un homenaje a los mayores que llega en un momento especialmente propicio tras el alto impacto que ha tenido la covid-19 en las residencias de ancianos.
 

Vértigo Films estrena simultáneamente en salas de cine y plataformas digitales la película "The Mauritanian", con un reparto estelar encabezado por el francés Tahar Rahim ("Un profeta") y en el que sobresalen Jodie Foster -ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de reparto-, Benedict Cumberbatch o Shailene Woodley. Rahim es un preso de Guantánamo que lleva una década encarcelado sin pruebas y sin juicio. Cuando ha perdido toda esperanza, encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley).
 

El compositor Antón García Abril, uno de los autores más destacados de la música contemporánea y que cuenta en su trayectoria con más de 200 bandas sonoras a sus espaldas como la de la mítica serie El Hombre y la Tierra, ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad

Nacido en Teruel en 1933, García Abril posee un extenso catálogo de obras que abarca la mayoría de géneros y formas musicales, como ópera, ballet, cantatas, obras para instrumentos a solo, ciclos de canciones inspirados en poetas españoles, música de cámara y orquesta sinfónica y conciertos para instrumentos solistas y orquesta.

Su larga trayectoria profesional incluye más de 200 bandas sonoras para cine como Los santos inocentes, El crimen de Cuenca, Sor Citroën, Vente a Alemania, Pepe o La ciudad no es para mí, entre otras, y sintonías de series de TVE como El Hombre y la Tierra, Fortunata y Jacinta, Anillos de Oro, Segunda Enseñanza, Brigada Central, Compuesta y sin novio o Ramón y Cajal.

El español Eduardo Noriega, junto al francés Lambert Wilson y la ucraniana Olga Kurylenko encabezan el reparto de "Los traductores", un thriller literario con ecos de Agatha Christie dirigido por el francés Régis Roinsard. Nueve traductores de diferentes idiomas son encerrados en la mansión de un poderoso editor para evitar que filtren el contenido de una nueva entrega de una serie de 'bestsellers' cuyo autor firma con seudónimo. Pese a todo, fragmentos de la novela salen a la luz.

La cineasta navarra Marina Lameiro se embarcó en 2019 en la gira mundial de despedida de la banda de rock Berri Txarrak, con la que el grupo ponía punto final a una trayectoria de 25 años. Lameiro construye un retrato coral a partir de historias diversas marcadas por un interés compartido, la música de Berri Txarrak. "Dardara" llega a las salas tras inaugurar el XV Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista.
 

La chilena Carolina Moscoso analiza un dolor que guardaba desde hacía diez años, cuando fue violada y no supo cómo enfrentarse a la situación en esta película que compitió en la sección Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián. Se trata de una muy personal ópera prima, aunque con algún elemento de ficción sobre una joven cineasta que con decenas de vídeos-diario monta un caleidoscopio de sus heridas.
 

El cineasta rumano Corneliu Porumboiu, habitual del festival de Cannes, ambienta en la isla canaria de La Gomera su nueva película, en la que un policía corrupto aprende el silbo para comunicarse con la mafia esquivando la vigilancia a la que está sometido. La película, premio al mejor guion en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, es un homenaje al cine negro con toques de humor absurdo.
 

El actor y director eslovaco Peter Bebjak recupera el auténtico y desconocido relato de la huida de dos judíos eslovacos del campo de concentración de Auschwitz en el año 1944, con una planificación meticulosa y la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayudara a salvar vidas. Las 32 páginas del informe que escribieron ofrece una descripción detallada de la geografía y administración del campo y de los horrores que ahí sucedieron. Gracias a ese documento, Hungría decidió abortar sus traslados a Auschwitz.
 

Francesc Garrido y Paula Bertolín protagonizan este thriller romántico crepuscular que supone el debut de Jorge Acebo Canebo. Según su director, es una película para espectadores que buscan replantearse las cosas, la historia de un hombre y una mujer que creen en la libertad, pero también una brújula con un guion que monta frases de Nietzsche sobre imágenes.
 

La madrína de Días de Cine de esta semana es la gran actriz Belén Fabra (Voces, Diario de una ninfómana, El ministerio del Tiempo), que se confiesa una fan del cine de ciencia ficción.

Un documental rodado en Madrid durante la primera ola de la COVID-19, que muestra el lado más humano de la pandemia. Alejado de sensacionalismos, brinda un homenaje auténtico a la lucha más dramática de los sanitarios, policías, personal de servicios, etc. Y cuenta de manera objetiva la realidad de los pacientes y de las familias, que sufrieron las desgarradoras consecuencias de enfermar por coronavirus.

El escritor y director de cine Dani de la Orden nos presenta Darse un tiempo (y otras mentiras), una novela sobre la desmitificación del amor a través de algunas de las comedias románticas más emblemáticas del celuloide.

  • Los Premios Yago, palíndromo silábico de Goya, se entregan a los 'olvidados' por la Academia de Cine
  • Imanol Arias, Ángela Molina, Leticia Dolera, José Luis Garci y Paco León, entre los galardonados
  • Ana Obregón, devastada: "Hoy es el cumpleaños más triste de mi vida y así serán todos"

Enrique Urbizu ha dirigido 'Libertad', que se verá como película en los cines y como miniserie en televisión. 'Libertad'. Esta protagonizado por la cantante Bebe, que regresa al cine después de más de una década, y narra la historia de Lucía, la llanera (Bebe), una mujer bandolera que sale de prisión en 1807, tras haber estado encarcelada durante 17 años y que busca vivir libremente junto con su hijo (Jason Fernández).

Comienza la vacunación a los menores de 60 años con patologías de riesgo.

Por Ávila asegura que decidirá su voto de cara a la moción de censura antes del lunes.

Niharra instala cajas nidos para aumentar la población de cernícalos primilla.

Reabre el único cine de la capital abulense tras más de dos meses cerrado por la pandemia.