Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Los Premios ALMA reconocen los guiones de 'Las niñas' y 'La boda de Rosa', participadas por RTVE

  • Con los galardones a mejor guion de largometraje dramático y largometraje de comedia respectivamente
  • El sindicato de guionistas organiza anualmente estos galardones

Por
'Las niñas', de Pilar Palomero, y 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín
'Las niñas', de Pilar Palomero, y 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín

Las niñas’ y ‘La boda de Rosa, películas participadas por RTVE, han sido galardonadas en los Premios ALMA de guion 2021. Un reconocimiento del sindicato de guionistas, que ha anunciado este jueves 25 de marzo el fallo de sus premios a los mejores trabajos de guion del año en cine y televisión.

Las Niñas

Las Niñas, dirigida por Pilar Palomero

El Premio ALMA al mejor guion de largometraje drámatico ha sido para Pilar Palomero, directora de ‘Las niñas’ y autora también del guion de esta cinta que se ha convertido en la gran triunfadora de la temporada cinematográfica con cuatro premios Goya (película, dirección novel, guion original y fotografía), tres premios Feroz (película dramática, dirección y guión), cuatro Gaudí (película de lengua no catalana, dirección, fotografía y sonido), mejor largometraje de ficción en los Forqué, la Biznaga de Oro del Festival de Málaga o tres medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros reconocimientos.

Iciar Bollain y Candela Peña en 'La boda de Rosa'

Iciar Bollain y Candela Peña en 'La boda de Rosa' Natxo Martinez

Icíar Bollaín y Alicia Luna firman el guion de ‘La boda de Rosa’, Premio ALMA al mejor guion de largometraje de comedia. Bollaín es además la directora de esta película que también está recogiendo grandes éxitos en todos los certámenes de cine: dos premios Goya (mejor actriz de reparto para Nathalie Poza y canción original para de Rozalén), un Gaudí (Candela Peña, mejor actriz protagonista), mejor comedia en los Premios Feroz, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) en el Festival de Málaga, o las seis medallas del Círculo de Escritores Cinematografico.

RTVE

anterior siguiente