Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cultura és la carta de presentació d'Isona Passola. Va ser la productora de pel·lícules d’èxit com 'Pa Negre' o 'Incerta Glòria', presidenta de l’Acadèmia del Cinema Català i, actualment de l’Ateneu barcelonès i membre de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres.

El cantant i compositor Antoñito Molina ha presentat el seu nou single 'Hubo un tiempo'. El músic inicia gira per Espanya i el 16 de març farà parada a Barcelona.

¿A qui demanaríeu ajuda en cas de no poder tornar-vos a aixecar? El director Pau Carrió i l'actriu Anna Sahun han parlat a 'Punts de vista' de l'obra 'Cost de vida', en cartell fins al 2 d'abril a La Villarroel.

La cultura és la carta de presentació d'Isona Passola. Va ser la productora de pel·lícules d’èxit com 'Pa Negre' o 'Incerta Glòria', presidenta de l’Acadèmia del Cinema Català i, actualment de l’Ateneu barcelonès i membre de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres.

  • ‘Versión española’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘Cine de barrio’ y ‘Corazón’ estarán en la ciudad para acercar la actualidad del certamen
  • RNE también lleva a Málaga magacines y programas especializados como ‘A media mañana’ y ‘De película’
  • #26FestivalMálaga comienza este viernes en La 2, con la gala de inauguración en directo

Comienza la semana de la moda en Andalucía "Code 41" una pasarela por la que desfilaran distintas firmas para mostrar las nuevas tendencias. También habrá espacio para mesas redondas y coloquios. Anoche se inauguró con la entrega del premio "Corazón andaluz" a los diseñadores de la marca Antonio García, por su apoyo a la moda, el arte y el cine andaluz

'De caperucita a loba', película que se estrena el 5 de abril y en la que Marta pasa de Caperucita a loba cuando aprende a reírse de sí misma en cada situación incómoda donde la lleva el amor. Del drama, a la risa, para convertirse en la protagonista. Un film de Chus Gutiérrez, con Marta González de la Vega, Santiago Segura, José Mota, Berto Romero, Elena Irureta, Martita de Graná o David Guapo, entre otros. 

RTVE.es estrena el tráiler de Alguien que cuide de mí, película coescrita y codirigida por Elvira Lindo y Daniela Fejerman, inaugurará la 26ª edición del Festival de Málaga, el próximo 10 de marzo, fuera de concurso. La película, que se estrenará en cines el 28 de abril, está protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira. Completan el reparto Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido y Víctor Clavijo, entre otros.

Su debut en el cine tuvo un gran impacto. Con 22 años rodó su primera película, Tesis, y ganó siete premios Goya. A partir de ahí, Alejandro Amenábar cultivó una carrera con éxitos de taquilla y hasta un Oscar. Ahora un libro escrito por Pau Gómez recorre su filmografía: siete películas, una serie y siempre un as en la manga para un cineasta inclasificable, que nunca va a entregar al espectador lo que espera.

Foto: Alejandro Amenábar (EFE/Carlos Díaz)