Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Huelva llega la octava edición del Wofest. Un festival audiovisual donde las mujeres son protagonistas. Durante tres días, el Gran Teatro acogerá la proyección de las diferentes películas.

La realizadora Estibaliz Urresola aleja con modestia el marchamo de nuevo “milagro” del cine español que orbita sobre su ópera prima, 20.000 especies de abejasUn retrato delicado y realista sobre la infancia trans que ha cosechado el aplauso en Berlín donde su protagonista de 9 años, Sofía Otero, ha ganado el Oso de Plata a la mejor interpretación y dedicaba el premio en un tierno discurso a toda su familia.

"Es una de las experiencias más conmovedoras que he vivido. Al ser tan coral la película, las personas se conectan con un personaje u otro. En Alemania mucha gente nos dijo que les había tocado mucho y que iban a hablar con sus madres”, recuerda la directora vasca.

20.000 especies de abejas se asienta como favorita para replicar el triunfo en el Festival de Málaga donde se ha presentado este jueves. “Una celebración de la diversidad y las identidades” de corte naturalista, que comparte conexión con el ideario cinematográfico del Alcarràs de Carla Simón y su paso por la Berlinale, y descansa en la luz de Sofía Otero.

El festival de Málaga encara ya su recta final. Hoy hemos visto una película muy esperada, participada por Televisión Española. '20 mil especies de abejas' compite por la biznaga de Oro, y su protagonista, la niña Sofía Otero, viene de recibir el Oso de Plata en Berlín y también novedades hoy en la sección internacional.

L'actriu i cantant Beatriz Luengo ha connectat amb 'Punts de vista' des del Festival de Màlaga per parlar sobre el documental 'Patria y vida: The power of music'. Una peça que explica el recorregut d'una cançó que es va convertir en un símbol contra el govern cubà.

Anna González ha dirigit el càsting de pel·lícules com 'Donde caben dos' de Paco Caballero o 'Foodie Love' d'Isabel Coixet. Al programa ha explicat en què consisteix aquesta difícil professió. 

L'escenari de 'Punts de vista' ha sonat al ritme del pop-rock energètic de Luand. Una banda de Sabadell que tot just acaba de publicar el seu segon treball 'Sol Ixent'.

La cantant Nemyra ha voltat per tot el món i la seva música és una barreja de cultures que es mou entre el jazz i la bossanova. Ha interpretat el tema 'Me quieres'.

La actriz Elvira Mínguez, galardonada con el Goya a mejor actriz en 2005 y nominada en tres ocasiones, se estrena como escritora. Nos presenta su primera novela, La sombra de la Tierra, editada por Espasa. Cuenta la historia de dos mujeres que luchan por el poder en el mundo rural a finales del siglo XIX en España.

Nos vamos al festival de Málaga porque hoy en la sección oficial hemos visto dos películas participadas por RTVE: "SICA" y "EMPIEZA EL BAILE". Dos historias muy diferentes, pero con un punto en común: ese viaje personal que todos hacemos en algún momento de nuestra vida.

  • En cine, Laia Costa, Susi Sánchez y Ramón Barea, por ‘Cinco lobitos’; Denis Ménochet, Luis Zahera y Diego Anido por ‘As bestas’; Adelfa Calvo por ‘En los márgenes’; y Laura Galán por ‘Cerdita’
  • En televisión, Beatriz Carvajal, por su trabajo en 'Laura y el misterio del asesino inesperado'
  • Los premios se entregaron este lunes en el Circo Price de Madrid

Esta 26 edición del Festival nos trae una gran novedad que compete a esta casa. Radio Televisión Española es patrocinadora oficial del festival y, además, participa hasta en una veintena de películas. La mejor muestra del compromiso de la radiotelevisión pública con el cine y la cultura.

Al invitado que tenemos aquí ahora con nosotros seguro que lo conocen bien los espectadores. Uno de los grandes actores del cine español: Karra Elejalde. Viene a presentar una película, "KEPLER SEXTO B", ópera prima de Alejandro Suárez, donde su personaje convierte su piso en una nave espacial.

Hemos salido de nuestro habitual estudio, y nos hemos venido hasta aquí, hasta el Festival de Cine de Málaga, para contarles todo lo que va a dar de sí esta edición. Sus responsables quieren que más que nunca "celebre la vida", después de tres años con restricciones por la pandemia. Vamos a entrevistar aquí a algunos de sus protagonistas. Empezamos con el resumen de todo lo que nos ofrece esta importante cita de cine.