Enlaces accesibilidad
Días de cine

Gerardo Herrero, padrino de 'Días de cine'

Por
Días de Cine: Entrevista completa con Gerardo Herrero.

El director de ‘Bajo Terapia’, Gerardo Herrero, Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, será esta semana el padrino de ‘Días de Cine’. Una nueva edición del espacio de cine de la 2 que se fijará en estrenos como ‘El hotel de los líos’, participada por RTVE y protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela.

Tras hablar del estreno de la última cinta de Ane Murugarren, continuación de ‘García y García’, también con Mota y Viyuela como protagonistas, el programa se adentrará en otros títulos destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país como ‘Matria’, un drama de Álvaro Gago que llega a las salas tras su paso por los festivales de Málaga y Berlín; y ‘Partidos’, documental de Silvia Di Florio que habla del exilio argentino.

También de estreno son 'Rimimi' y 'Sparta', dos películas del cineasta austriaco Ulrich Seidl, a quien el programa entrevistó a su paso por el Festival de Gijón.

Coproducción entre Camboya, Francia, Bélgica, Corea del Sur y Alemania es el drama 'Retorno a Seúl', película escrita y dirigida por Davy Chou que cuenta la historia del viaje a su país de origen de Freddie, una chica de 25 años que regresa por primera vez a Corea del Sur. Y de Francia dos cintas: la comedia romántica 'Crónica de un amor efímero', de Emmanuel Mouret; y 'Un paseo con Madelaine', una mezcla road movie y drama con la vejez como telón de fondo.

Completan los estrenos 'John Wick 4' última entrega, hasta el momento, de la saga protagonizada por Keanu Reeves; y '65', ciencia ficción escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods y protagonizada por Adam Driver.

En el tramo final de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, ‘La secuencia favorita’, las recomendaciones del programa y un recuerdo para Laura Valenzuela, primera presentadora de la historia de TVE y actriz en 40 películas en títulos como 'La dinamita está servida' o 'Españolas en París'.

RTVE

anterior siguiente