Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dentro de cuatro inviernos el mundo del fútbol pondrá todos sus focos en Catar, donde se celebrará un Mundial que será el primero en el mundo árabe, en Oriente Medio y en invierno. Un hecho sin precedentes que tiene todavía mucho recorrido por delante y que busca la complicidad del resto del mundo.

  • Los países que exigen su cierre tienen los índices de libertad de prensa más bajos del mundo
  • Reporteros sin Fronteras, sobre la demanda:"Amenaza" a la libertad de prensa
  • La cadena emite en árabe y en inglés, con "líneas editoriales independientes"
  • Su cobertura de la Primavera Árabe es vista con recelo por la alianza liderada por Arabia Saudí
  • Al Jazeera rechaza las acusaciones de la coalición árabe y desoye las exigencias

El ministro de Comunicaciones de Israel, Ayoub Kara, ha anunciado su intención de cerrar la oficina en Jerusalén del canal de noticias de Catar Al Jazeera, al que acusan de "incentivar" la violencia y "apoyar el terrorismo".

Kara ha dicho que los proveedores de televisión por cable del país han accedido a cortar la señal al canal catarí. A este respecto, ha añadido que el cierre de la oficina requerirá modificar las leyes.

Por su parte, un portavoz del canal ha anunciado que responderá a la decisión de Israel "a través de la Justicia" y ha denunciado que no han sido vetados de la rueda de prensa donde se ha hecho el anuncio.

Además, el director de la cadena en Doha, Giles Trendle, ha asegurado a Efe que el medio se niega "a ser silenciado".

Israel planea revocar las credenciales a los periodistas de la cadena, además de suspender las emisiones en inglés y árabe por cable y satélite.

El país acusa a Al Jazeera desde hace años de sesgo en la cobertura del conflicto con Palestina.