Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio en un exclusivo centro comercial de Doha, la capital de Catar ha causado 19 muertos. 13 de ellos son niños. Cuatro de las víctimas son españolas. Tres de los niños, de la misma familia. Estaban en la zona de guardería.

El excapitán del Madrid ha sido presentado como nuevo jugador del Al Sadd de Qatar. Tras su brillante etapa en el Schalke, Raúl acabará su carrera deportiva en el equipo catarí, con el que ha firmado por las 2 próximas temporadas. A sus 34 años, Raúl volverá a vestir de blanco, cómo no luciendo su ya mítico Siete. (13/05/2012)

Hemos viajado Catar, el emirato que aspira a convertirse en estado clave del nuevo mapa del mundo árabe y musulmán. En los últimos años, ha pasado de ser el gran mediador de conflictos a implicarse en algunos de ellos, como en el caso de las crisis libia o siria. Pero... ¿Qué busca realmente este pequeño país, que ha llegado a quitar protagonismo a Arabia Saudí en algunas de las decisiones regionales?

  • En Portada ha viajado a Catar, un emirato rico en recursos y en plena ebullición
  • Aspira a ser un estado clave en el nuevo mapa del mundo árabe y musulmán
  • Ha pasado de ser el gran mediador de conflictos a tomar parte activa en ellos
  • Los tentáculos de Catar se estrena el 22 de abril a las 22.30 h en el Canal 24h

En Portada ha viajado a Catar, un pequeño país del Golfo Pérsico que aspira a convertirse en el estado clave del nuevo mapa del mundo árabe y musulmán. En los últimos años el emirato ha pasado de ser el gran mediador de conflictos a implicarse en algunos de ellos como el caso de la crisis en Libia o Siria. Pero... ¿Qué busca realmente este pequeño país, que incluso ha llegado a quitar el protagonismo de Arabia Saudí en muchas de las decisiones regionales? Salman Shaikh, director de Brookings Doha, una de las más prestigiosas instituciones de pensamiento norteamericanas ubicada en el emirato, y David Roberts, subdirector del Instituto británico de Defensa y Seguridad, opinan sobre el cambio de rumbo de la política exterior catarí. Los tentáculos de Catar se estrena el 22 de abril a las 22.30 h en el Canal 24 horas

Españoles en el mundo viaja a Catar, un país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Durante mucho tiempo sus principales actividades económicas fueron la pesca y la recolección de perlas, hasta que en 1938 encontraron petróleo en Dukhan y la historia y la estética del país cambiaron drásticamente.

Hoy las montañas de arena del desierto han dado paso a montañas de hormigón y Doha, la capital, es sinónimo de lujo y modernidad.

Hemos venido coincidiendo con la fiesta nacional y miles de motores de coches rugen para celebrarlo. Prepárense para conocer a uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo.

  • El emirato se abre paso con fuerza en la esfera internacional
  • Lidera en los últimos meses el ala dura de la Liga Arabe en Siria

El gobierno sirio ha acusado hoy a Catar de presionar a la Liga Árabe para perjudicar al régimen de Bachar el Assad. Los países de la Liga habían pedido extender y ampliar la misión de sus observadores sobre el terreno. El equipo de TVE desplazado a Siria ha comprobado cómo se ha recibido la noticia en la capital, Damasco.