Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El humo alertó a los padres que estaban comprando en el centro comercial. Varios sostienen que no sonaron las alarmas, aunque una madre afirma que sí. Los bomberos llegaron apenas unos minutos después de recibir la primera llamada, pero tardaron bastante más en rescatar a los niños. Lo cuenta el padre de tres niños españoles fallecidos. Sus hijos tenían entre 2 y 7 años. Al parecer, los bomberos ni siquiera sabían que en la primera planta había una guardería con 20 niños atrapados. Y puede que tardasen una media hora en enterarse, según varios testigos. El origen del incendio, posiblemente por un fallo eléctrico, estaba justo al lado. La escalera se había desmoronado y los bomberos tuvieron que entrar por un hueco en el techo.

El excapitán del Madrid ha sido presentado como nuevo jugador del Al Sadd de Qatar. Tras su brillante etapa en el Schalke, Raúl acabará su carrera deportiva en el equipo catarí, con el que ha firmado por las 2 próximas temporadas. A sus 34 años, Raúl volverá a vestir de blanco, cómo no luciendo su ya mítico Siete. (13/05/2012)

En Portada ha viajado a Catar, un pequeño país del Golfo Pérsico que aspira a convertirse en el estado clave del nuevo mapa del mundo árabe y musulmán. En los últimos años el emirato ha pasado de ser el gran mediador de conflictos a implicarse en algunos de ellos como el caso de la crisis en Libia o Siria. Pero... ¿Qué busca realmente este pequeño país, que incluso ha llegado a quitar el protagonismo de Arabia Saudí en muchas de las decisiones regionales? Salman Shaikh, director de Brookings Doha, una de las más prestigiosas instituciones de pensamiento norteamericanas ubicada en el emirato, y David Roberts, subdirector del Instituto británico de Defensa y Seguridad, opinan sobre el cambio de rumbo de la política exterior catarí. Los tentáculos de Catar se estrena el 22 de abril a las 22.30 h en el Canal 24 horas

Españoles en el mundo viaja a Catar, un país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Durante mucho tiempo sus principales actividades económicas fueron la pesca y la recolección de perlas, hasta que en 1938 encontraron petróleo en Dukhan y la historia y la estética del país cambiaron drásticamente.

Hoy las montañas de arena del desierto han dado paso a montañas de hormigón y Doha, la capital, es sinónimo de lujo y modernidad.

Hemos venido coincidiendo con la fiesta nacional y miles de motores de coches rugen para celebrarlo. Prepárense para conocer a uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo.

El gobierno sirio ha acusado hoy a Catar de presionar a la Liga Árabe para perjudicar al régimen de Bachar el Assad. Los países de la Liga habían pedido extender y ampliar la misión de sus observadores sobre el terreno. El equipo de TVE desplazado a Siria ha comprobado cómo se ha recibido la noticia en la capital, Damasco.