Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este domingo a Catar y esta misma tarde viajará a los Emiratos Árabes Unidos para abrir camino a las empresas españolas y atraer hacia España inversiones de los prósperos países del Golfo Pérsico, tras asistir al funeral que ha presidido a mediodía el Príncipe de Asturias en memoria de los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos.

Este lunes se reunirá con el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, y con el primer ministro. El martes visitará Abu Dabi y Dubai y regresará a España. Aunque en un primer momento estaba programado que el primer destino del presidente fuera Túnez, finalmente viajará a este país desde España el miércoles.

Una de las primeras carreras de la temporada ciclista es el Tour de Catar. Los jeques árabes pretenden hacer que la competición sea lo más exótica posible y para ello no dudan. Se puede ir del control de firmas a la salida de la etapa en dromedario.

  • La cadena qatarí junta a americanos con miembros de Hamás y Hizbulá
  • Talibanes, políticos iraquíes e iraníes e intelectuales árabes completan el evento
  • Busca dar una visión "alternativa" a Oriente Medio

Una sola especie de tiburón de las cuatro propuestas -el topo- obtuvo este martes la protección de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Por 86 votos contra 42 (en votación secreta), los Estados miembros de la CITES decidieron que este tiburón ('Lamna nasus'), pescado fundamentalmente en aguas templadas y considerado "en peligro" en el Atlántico noreste, sólo podrá ser comercializado bajo condiciones.

El Presidente de Sudán, acusado por el Tribunal Penal Internacional de crímenes de guerra, ha criticado a la ONU delante de su secretario general, Ban Ki Moon, en la cumbre de la Liga Árabe que se celebra en Qatar.(30/03/09)