Enlaces accesibilidad

Blatter recomienda "abstención sexual" a los gays y lesbianas en el Mundial de Qatar

  • El presidente de la FIFA hizo esta recomendación sobre el Mundial de 2022

"Los mundiales de Rusia y Qatar no tienen nada que ver con el dinero"

Por
Blatter, el 'Papa' del fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, bromeó de manera llamativa, por decirlo de algún modo, ante la pregunta de si gays y lesbianas deberían preocuparse por si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a su actitud hostil respecto a la homosexualidad: "Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual", afirmó.

Blatter indicó que la decisión de dar la organización de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, estuvo relacionada con la idea de expandir el deporte por todo el mundo y no con razones financieras.

"Iremos a nuevos territorios. No hablen de dinero. Esto no tiene nada que ver con dinero", aseguró el titular de la FIFA. Blatter rechazó anteriormente acusaciones de corrupción en su entidad, luego de críticas recibidas por parte de medios de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Mundial del 2018 en Rusia será el primero en Europa del Este después de 10 ediciones organizadas en la región occidental del continente. Por su parte, Qatar será la primera nación árabe y de Oriente Medio que recibirá una Copa del Mundo, además del país más pequeño.