Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este domingo a Catar y esta misma tarde viajará a los Emiratos Árabes Unidos para abrir camino a las empresas españolas y atraer hacia España inversiones de los prósperos países del Golfo Pérsico, tras asistir al funeral que ha presidido a mediodía el Príncipe de Asturias en memoria de los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos.

Este lunes se reunirá con el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, y con el primer ministro. El martes visitará Abu Dabi y Dubai y regresará a España. Aunque en un primer momento estaba programado que el primer destino del presidente fuera Túnez, finalmente viajará a este país desde España el miércoles.

Una sola especie de tiburón de las cuatro propuestas -el topo- obtuvo este martes la protección de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Por 86 votos contra 42 (en votación secreta), los Estados miembros de la CITES decidieron que este tiburón ('Lamna nasus'), pescado fundamentalmente en aguas templadas y considerado "en peligro" en el Atlántico noreste, sólo podrá ser comercializado bajo condiciones.

  • Estudia la manipulación de las acciones de Volkswagen, de quien Porsche tiene el 51%
  • La alarma saltó debido a la fuerte subida en Bolsa de VW en octubre del pasado año
  • El fabricante automovilístico lleva seis días de bajada continua en la Bolsa de Frankfurt
  • Su cotización ha pasado de los más de 1.000 euros a 144,8 en menos de un año

Hemos viajado Catar, el emirato que aspira a convertirse en estado clave del nuevo mapa del mundo árabe y musulmán. En los últimos años, ha pasado de ser el gran mediador de conflictos a implicarse en algunos de ellos, como en el caso de las crisis libia o siria. Pero... ¿Qué busca realmente este pequeño país, que ha llegado a quitar protagonismo a Arabia Saudí en algunas de las decisiones regionales?

-->