Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha cesado a la responsable de Función Pública por las irregularidades vividas en las oposiciones del pasado fin de semana, cuya gestión había sido externalizada a una empresa. Se denuncian retrasos, falta de formularios o vulneraciones del anonimato. Los perjudicados tienen hasta el viernes para enviar sus quejas a un buzón habilitado.

Iolanda Adroher, secretaria de Administración de la Generalitat de Catalunya de la UGT, asegura que su prioridad no son las dimisiones, sino "que se den soluciones a todos los aspirantes". Critica que se haya externalizado la logística y afirma que "está más que contrastado que se puede llevar con recursos propios". Desde UGT, piden tener acceso a las quejas que lleguen al buzón y exigen que se repitan los exámenes "en los que haya dudas".



Los Mossos d'Esquadra han registrado este martes durante dos horas el domicilio del presunto asesino de un menor de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y una fábrica cercana en busca del arma homicida. El tio del joven, Emili, ha explicado en Hablando Claro que el detenido era una persona conocida por todos y muy problemática, pero que era "impensable" que llegara a disparar a una persona. El tio del menor ha manifestado que están consternados y a la espera de que se aclaren los hechos y se sepa la realidad.

Foto: Vista de la comisaría de Vic, donde los Mossos han trasladado al presunto autor de los disparos que han acabado con la vida de un menor de 15 años en la localidad barcelonesa de Sant Hipòlit de Voltegrà. EFE/Siu Wu

Bruce Springsteen se despidió ayer de Barcelona con otro concierto memorable en el que llenó de energía el Estadio Olímpico junto a la E Street Band. Algunos cambios en el repertorio y seguidores célebres como Tom Hanks, que no dejó de tararear sus temas, animaron el segundo concierto de El Boss en una ciudad rendida a sus encantos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto asesino de un chico de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) esta madrugada. El sospechoso iba armado y, según los testigos, se había escondido en una zona boscosa cercana a la localidad. El dispositivo de búsqueda estaba integrado por el Grupo de Intervención Especial de los Mossos, drones y un helicóptero.

Foto: Los Mossos precintan el domicilio del presunto autor del asesinato del menor de 15 años, este lunes, en Sant Hipòlit de Voltegrà. EFE/Siu Wu

El Grupo de Intervención Especial de los Mossos, drones y un helicóptero buscan al autor del asesinato a tiros de un joven de 15 años, esta madrugada, en el municipio barcelonés de Sant Hipòlit de Voltregà. El sospechoso está identificado y ha huido, herido, tras acabar con la vida de ese joven con dos disparos, ahora mismo la policía catalana intenta dar con él en una zona boscosa y no se descarta que siga armado.

Foto: EFE/ Siu Wu

Un testigo ha dado el aviso de emergencia a las 10.44 horas. La caída de un ultraligero ha provocado un pequeño fuego en una zona boscosa de pinos donde el aparato ha quedado totalmente calcinado. Viajaban dos personas que han fallecido. A 300 metros del lugar, un segundo ultraligero se ha estrellado con dos ocupantes más que también han perdido la vida.

El Orfeó Catalá cantará el lunes en la Sagrada Familia junto a la prestigiosa Filarmónica de Berlín, una actuación que podrán seguir a través de RTVE. Será la continuación del concierto que han ofrecido en la capital alemana. Todo un sueño cumplido para el coro barcelonés. El director del Orfeó, Pablo Larraz, explica que en su temporada de conciertos les inviten a su sala "es algo que nunca le había ocurrido antes al Orfeó" y les llena de orgullo.

Bruce Springsteen empieza su gira europea con dos conciertos en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona. Una cita a la que asisten el expresidnete de los Estados Unidos Barack Obama y el cineasta Steven Spielberg. Mientras actúa en la capital catalana, en el informativo 24 horas conversamos con Gustavo Iglesias, periodista musical y responsable del programa Bandeja de Entrada en Radio3. A sus 73 años, The Boss sigue llenando recintos y, para Iglesias, queda claro que el talento y el trabajo ganan a la edad: "A parte de un músico fantástico y una estrella donde las haya, se ha caracterizado siempre por una muy decidida ética de trabajo". Springsteen no esconde su aprecio hacia la ciudad condal y, de hecho, Iglesias asegura que su base de fans en España es especialmente "fiel y devota". Aunque cree que en los últimos años sus canciones no han mantenido el nivel de los grandes clásicos de los setenta y los ochenta, cree que hay que respetar su carrera y su condición de clásico.

La editorial Navona publicará en otoño una novela inédita de Manuel Vázquez Montalbán, encontrada por el profesor José Colmeiro, la primera que escribió, que presentó al premio Biblioteca Breve, en la que cambió nombres de personajes y lugares para eludir la censura franquista. Foto: El escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán en una imagen de 2002.    EFE/Toni Garriga

El Congrés ha aprovat aquest dijous la llei d'habitatge amb els vots del PSOE, Podem, ERC i Bildu. El Govern diu que això servirà per combatre l'especulació i limitar els preus dels lloguers. Junts i PDECAT hi han votat en contra perquè consideren que és una competència autonòmica. El PP diu que és un atracament a mà armada i la cup que és un cavall de Troia del PSOE.

Mentrestant aquest dijous ha arribat a Barcelona Bruce Springsteen per encetar demà la seva gira europea. En parlem amb Àlex Sàlmon i Marc López Plana i Ferran Espada.