Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vigente campeón del Rally Dakar empieza a preparar ya el de la edición de 2021. Para ello va a disputar a partir de este miércoles el Rally de Andalucía, una carrera que el piloto considera "una victoria". "Es una victoria poder celebrar esta carrera. No sabíamos si se podía hacedr", declaró Sainz a TVE.

  • El piloto asturiano afronta su tercera etapa con la escudería francesa con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006
  • Alonso se retiró de la F1 el pasado 2018 y pasó por diferentes categorías del motor, la más reciente, el Dakar 2020

El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por "por su excepcional trayectoria como piloto", según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Sainz, tricampeón del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, es todo un referente en el mundo del motor ya que también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina

La concesión del Princesa de Asturias de los Deportes a Carlos Sainz ha generado una ola de alegría entre sus conocidos y amigos del mundo del motor. Todos han querido felicitarle por este reconocimiento que le hacía especial ilusión recibir, como ha destacado su hijo, Carlos Sainz Jr. Además, dos de sus copilotos a lo largo de su carrera como Lucas Cruz y Luis Moya han destacado que es "un premio merecidísimo" por su "dedicación plena al mundo del motor". Las felicitaciones también han llegado por parte del Comité Olímpico español o el CSD.

Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por "su excepcional trayectoria como piloto", según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus. El tricampeón del rally Dakar en 2010, 2018 y 2020 también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina.

Informa Borja Inza

En el programa, estamos pendientes del premio Princesa de Asturias de los deportes cuyo fallo se va a realizar en breve y para el que Carlos Sainz es el gran favorito. Hablamos de fútbol con una jornada 29 del Campeonato de Liga que ayer se abrió con dos empates en los partidos Levante-Sevilla y Betis-Granada. Hacemos previa, además, de los tres encuentros que se van a disputar: Barcelona-Leganés, Getafe-Español y Villarreal-Mallorca. Todo a solo un día de que arranque la fase final de la ACB de baloncesto.

Escúchanos también en twitter en @Vestuario_R5 y en facebook: El Vestuario.

Premios Princesa de Asturias | Carlos Sainz

Carlos Sainz, 'Príncipe' del deporte español sobre ruedas

  • La carrera del piloto español, triple vencedor del Dakar y bicampeón del mundo de rallys, le convierte en mito
  • Las marcas han valorado durante su trayectoria su capacidad de desarrollar los coches

Carlos Sainz aspira este martes al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020. Es la segunda vez que el dos veces campeón del mundo del Rally Dakar se encuentra entre los candidatos al máximo galardón del deporte en nuestro país.

El propio Carlos Sainz ha asegurado que sería una alegría enorme poder ganarlo: "No es una tarea fácil para el jurado y estoy preparado para aceptar la decisión que tomen. Y si no puede ser, tendré que seguir dando motivos hasta que el jurado lo encuentre oportuno".

Carlos Sainz ha hablado con TVE después de ser elegido el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies. El piloto madrileño ha dicho que está muy feliz y orgulloso por el reconocimiento a una modalidad a la que se dedicó "en cuerpo y alma". Además, con 58 años recién cumplidos y después de tres décadas de éxitos, dice que es "optimista" ante la posibilidad de competir una temporada más para defender el título del Dakar.

Carlos Sainz ha sido elegido mejor piloto de la historia del Mundial de rallies tras superar en la final al francés Sébastien Loeb. El piloto español, dos veces campeón del mundo, ha logrado casi el sesenta por ciento de los votos de aficionados y periodistas expertos en automovilismo. Sainz disputó un total de 196 pruebas del Mundial, en las que logró 26 triunfos y 97 podios.

Carlos Sainz, el piloto español campeón del Dakar 2020, ha contado a RTVE cómo lleva el confinamiento, "con mucha paciencia", y ha confesado que no se explica cómo en pleno siglo XXI se ha llegado a esta situación. Sainz finaliza su discurso con un mensaje de apoyo para el país: "Pienso que vamos a salir todos mejores y reforzados como país"