Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto madrileño Carlos Sainz se mantine como líder de la carrera después de la etapa 6 del Dakar, justo antes de la etapa de descanso. Sainz solo cedió 1 minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, que ganó la carrera de este viernes. Además, incrementó su ventaja sobre Al-Attiyah en 1 minuto y 45 segundos, para dejarlo a 7 minutos y 54 segundos en la general.

Carlos Sainz mantiene el liderato tras quedar segundo, por detrás de Peterhansel que se ha llevado la etapa. Fernando Alonso ha terminado sexto. En motos, Brabec consolida su liderato con una nueva victoria de etapa en la que Joan Barreda ha llegad segundo.

El piloto español Carlos Sainz (Mini), se mostró satisfecho tras terminar segundo la sexta etapa y ampliar su ventaja al frente de la general. "No podemos pedir más. Estamos contento y con ganas de que llegue el día de descanso", declaró el madrileño a TVE.

El piloto español Carlos Sainz se mostró contento tras ganar su segunda etapa en el Dakar 2020 y consolidar su liderato. Pese a todo, pidió prudencia porque "mañana nos toca abrir y nos recuperarán". "De momento va todo bien pero hay que seguir siendo prudente", advirtió Sainz de cara a la sexta etapa que se desarrollará entre dunas.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 ha dejado la victoria de Peterhansel en coches con una buena actuación de Carlos Sainz, aguantando el liderato frente al acoso de Al-Attiyah. En motos, una sanción de los organizadores a Sunderland ha provocado el cambio de vencedor en favor del chileno Cornejo.

Carlos Sainz ha vencido en la tercera etapa disputada en bucle con salida y llegada a Neom que le ha situado como líder de la clasificación de coches mientras el estadounidense Ricy Brabec ha vencido en motos y Joan Barreda ha ascendido al tercer puesto de la general.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

Fernado Alonso ha tenido un debut complicado con dos pinchazos que le hn hecho perder 15 minutos. Ha sufrido pero ha conseguido remontar y terminar undécimo. Mucho mejor le ha ido a Carlo Sainz que cierra este primer dia tercero.

  • La mítica prueba estrena destino tras diez años en Sudamérica con presencia de Fernando Alonso como aliciente
  • Sainz y Peterhansel se perfilan como las alternativas a Toyota mientras Barreda es la gran baza española en motos