Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 3

Carlos Sainz gana la tercera etapa y se aúpa al liderato del Dakar 2020

  • 'El Matador' fue el mejor con un tiempo de 3:48:01 y Fernando Alonso acabó cuarto tras una sanción a Nasser Al-Attiyah
  • El de MINI aumenta su ventaja con el catarí hasta los 07:55 tras la penalización de tres minutos por impedir adelantarle

Por
Carlos Sainz alcanza el liderato tras vencer en la tercera etapa

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha colocado al frente del Rally Dakar 2020 en la categoría de coches tras su victoria este martes en la tercera etapa, una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de Neom (Arabia Saudí).

[Sigue el Dakar 2020

Fernando Alonso (Toyota) de la quinta a la cuarta plaza en la tercera etapa por una sanción de tres minutos que la organización de la carrera impuso al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) por no dejar que le adelantase Carlos Sainz (Mini).

Alonso había terminado la etapa en quinta posición, su mejor resultado en este Dakar donde es debutante, pero el castigo de tres minutos a su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing le hace escalar un puesto más.

Con esta decisión Sainz cuenta con una ventaja de 7 minutos y 55 segundos sobre Al Attiyah, en lugar de los 4 minutos y 55 segundos que había de distancia entre ambos al término de la etapa.

Carlos Sainz: "Es un poco pronto para pensar en la victoria"

Así el madrileño podrá afrontar un margen un poco mayor la cuarta etapa de este Dakar, que se disputará el miércoles Neom y Al Ula, con un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 serán cronometrados.

Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar cuarto, a solo 6 minutos y 14 segundos del madrileño. El asturiano se redimió de su aciago lunes, en el que perdió dos horas y media, con una destacada actuación que le llevó hasta la quinta posición a poco más de seis minutos de Sainz. Pese a que ya no tiene opciones en la general, el asturiano demostró su progresión sobre el desierto y confirmó que está en condiciones de pelear por algún triunfo de etapa.

Por su parte, Nani Roma (Borgward) perdió otros 31 minutos y ya está a más de una hora del liderato.