Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Sainz acaricia su tercer Dakar tras acabar tercero en la penúltima etapa y mantener un ventaja de diez minutos sobre sus máximos rivales mientras el estadounidense Ricky Brabec afronta la duodécima etapa con catorce minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quinanilla.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El piloto madrileño de MINI ha valorado positivamente la penúltima etapa del Dakar 2020 donde ha perdido 8 minutos con respecto a Peterhansel y Al-Attiya pero mantiene intactas sus opciones de conquistar su tercer título en la última etapa donde deberá gestionar una ventaja de diez minutos con respecto a los otros dos candidatos.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El francés Stephane Peterhansel (Mini) ha ganado la undécima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y de Carlos Sainz, que aún conserva una ventaja importante para afrontar la jornada final y ganar por tercera vez el rally: en concreto 10 minutos para los últimos 374 kilómetros de competición.

Sigue el Dakar 2020

Los pilotos Carlos Sainz y Joan Barreda han conseguido el primer doblete para la representación española en el Dakar. El madrileño aumenta su ventaja como líder en coches mientras el castellonense alcanza el podio por detrás de Brabec y Quinanilla.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El piloto español Carlos Sainz (Mini) dejó este miércoles encaminada la consecución de su tercer Dakar al ganar ampliamente la décima etapa, cuya última parte fue cancelada por las fuertes rachas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición. Por su parte, Fernando Alonso sufrió un espectacular vuelco en una duna al comienzo de la etapa.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha reconocido que su objetivo era "salvar el día" en la octava jornada del Rally Dakar, donde ha protegido el liderato a pesar de que sus rivales le han recortado ventaja en la clasificación general.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

Aunque ahora mismo el piloto madrileño es el líder del Dakar 2020, sus más inmediatos perseguidores no se dan por vencidos. Al-Attiyah, segundo, y Peterhansel, tercero, no tiran la toalla y ven posible superar al español en el general. Ambos destacan que quedan aún muchas etapas y que puede pasar de todo.

El piloto español Carlos Sainz (Mini), líder del Dakar en coches, valoró este sábado el salto competitivo que ha dado el buggy de Mini en el último año para estar compitiendo el rally con el Toyota Hilux del catarí Nasser Al Attiyah, último ganador de la carrera.